Receta: Pan de molde integral

Pan de molde integral 2Si quieren preparar cosas ricas para celebrar este fin de semana el Día del Padre, hay varias ideas que les he ido compartiendo y que pueden encontrar ordenaditas en la sección MisRecetas 😉

Por mi parte, una de las preparaciones que sí o sí haré es este pan de molde integral… porque pusssha que es güeno el pan 🤪

Si ustedes también quieren intentarlo, les cuento que es súper fácil y necesitan muy pocos ingredientes: 1 ½ tazas de harina integral, 1 ½ tazas de harina de fuerza, 1 ½ cucharaditas de levadura granulada, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de azúcar, 1 ¼ tazas de agua tibia y ¾ de cucharadita de sal.

En un recipiente mezclar ambas harinas con la sal, y reservar.

En un bowl plástico, lo suficientemente grande para preparar toda la masa, comenzamos disolviendo la levadura y el azúcar en el agua tibia. Luego agregar el aceite y mezclar.

Pan de molde integral 7Incorporar poco a poco las harinas previamente mezcladas con la sal, hasta que se vaya formando la masa.

Amasar dentro del mismo bowl durante unos 5 a 7 minutos.

Dejar reposar la masa por 20 minutos dentro del mismo bowl y tapada con plástico (yo suelo usar una tapa de silicona, o pongo la masa en la mesa y la tapo con el bowl).

Si vas a usar un molde que no sea antiadherente, hay que forrarlo con papel mantequilla… y si el molde es antiadherente, no es necesario prepararlo.

Ubicar la masa en el molde y extenderla hasta que cubra el fondo. Ahora debe volver a reposar tapada con plástico (o con el bowl encima), por 1 hora para que aumente de volumen.

Hornear en horno precalentado durante 30 minutos a 190°C. Esperar que se enfríe un poco y disfrutar de esta bella delicia de miga maravillosa 🤤

Info del Autor: @crispicrespos