Cuidados de invierno para las mascotas

Mascotas en Invierno

 

Agosto 4, 2017.
Durante invierno extremamos nuestros cuidados para mantenernos sanos y evitar los resfríos estacionales, pero no sólo debemos tomar precauciones con nuestra salud, porque las mascotas también son sensibles a las bajas temperaturas e inclemencias del invierno. A continuación entregamos algunos tips que nos comparten desde Royal Canin para que nuestros gatos y perros pasen sanos las semanas que quedan de frío.

Alimento. Si bien es cierto que en invierno se tienden a consumir más calorías, en las mascotas, una alimentación balanceada ayudará a mantener las calorías necesarias para sobrellevar el frío. Esto debe ser especialmente cuidado si tu mascota vive fuera de casa, ya que frente a temperaturas bajas se eleva la demanda energética.

“Gatos y perros necesitan un balance óptimo de nutrientes para suplir la demanda energética del cuerpo ante la necesidad de generar calor, pero no es necesario elevar la cantidad de alimento muy por sobre la recomendada, ya que podrían desarrollar sobrepeso”, explica Francisca Montero, Médico Veterinario de Royal Canin.

También es de suma importancia mantener un r