Septiembre 28, 2020
La mixología es el arte y estudio de la mezcla de bebidas; de ella nace la pasión por investigar y aprender todo lo que sea posible acerca de la base de un cóctel; se analizan desde sabores, esencias, especias, frutas, aromas, texturas, colores, densidades, hasta los niveles de volumen alcohólico, a fin de conjugarlos para conseguir equilibrio y armonía en su contenido.
El tomar bebidas mezcladas no es algo nuevo. El término apareció en el primer libro de coctelería del mundo “The Bon Vivant’s Companion or How to mix drinks”, del profesor Jerry Thomas, publicado en el año 1862 en los Estados Unidos. El nombre fue acuñado por el científico francés Hervé This y el físico Nicholas Kurti, quienes buscaron mediante análisis y técnicas científicas de los ingredientes, obtener resultados igual de nutritivos, naturales y con sabores novedosos. Sin embargo, la mixología se volvió un término más utilizado en los últimos años y en general es aplicado para referirse a un grado más alto del estudio de mezclar cocteles y bebidas.
La mixología puede traducirse en un mercado altamente explotable a través de nuevas tendencias; asimismo, es una rama de especialidad que busca innovar y trascender los límites de la coctelería convencional.
La viña chilena Piernas Largas, pionera en elevar la coctelería en base a vino, vuelve a sorprender con un novedoso e irreverente producto que llega sacudir el mercado: Wine Mixer, mixología con vino.
Una nueva forma de tomar vino a través del arte de la mixología; creando nuevos aromas, colores, sabores y texturas.
Cuatro son las mixologías con las que se lanzan a la conquista de los paladares más exigentes, cada una pensada en el disfrute de experiencias únicas, momentos increíbles. El llamado es a descubrirte, a encontrar la actitud que más te identifique en cada uno de ellos.
Perfectos para quienes busquen algo diferente, explorar nuevos sabores de manera práctica y sofisticada como nunca antes en el mercado, Wine Mixer completa su portafolio con cuatro cocteles, dos con base en vino tinto y dos con base en vino blanco Piernas Largas. Wine Not?, Pierna Pelá, Coquetón y Pierna Pelúa.
- Wine Not? es valentía pura. Expresa a todas aquellas personas que se cuestionan las cosas, la rebeldía, la lucha por lo que uno cree. Empodera con sus 7 grados que se complementan con su acidez y carácter por sus notas a limón. Pero también oculta un tesoro rojo y dulce en su interior que evoca a frambuesas y a granada, es ideal para disfrutar en un after office o una junta con amigos.
- Pierna Pelá, la tiene clara porque tiene vino blanco. No espera nada de ti, pero te ofrece todas sus notas a jengibre, tomillo fresco y jugo de limón. Sus 15 grados son para los que van sin preámbulos, sin prejuicios, sin compromisos.
- Pierna Pelúa es el compañero perfecto para los aventureros, los que viven el día a día como si fuese el último, sin preocupaciones, libres de estrés y que crean planes de la nada. En base a vino tinto, su aroma a nuez moscada se disfruta mejor en un sofá, sin zapatos, con música de fondo. Marida perfecto con un picnic improvisado en cualquier momento y lugar. Con terminaciones de canela, jugo de manzana y té blanco inspiran libertad y sus 7 grados son perfectos para alargar cualquier momento.
- Coquetón seduce de entrada por su color tinto y su suave aroma. Intenso cuando lo conoces, pero dulce cuando lo besas, por sus notas a frutos rojos que evocan la sensualidad de cada persona. Tiene 15 grados y notas cítricas que generan una explosión de sabor en la boca.
Wine Mixer, mixología con vino, está disponible en tiendas especializadas de todo el país, a un precio referencial de $ 5.990 para cada variedad.
Más información en @winemixercl.