Teletrabajadores migran a viviendas en zonas retiradas de la capital

default

Abril 6, 2022
Las nuevas costumbres de trabajo que nos dejó la pandemia, muestran que quienes realizan teletrabajo (10,9% según el INE) están dentro del segmento de personas que arriendan viviendas en zonas apartadas de la metrópoli con el propósito de sobrellevar las tareas laborales.

“Pueden ser grupos de empresas y familias que residen en la capital, pero que deciden arrendar juntos una casa en el sur o en la costa de Chile para poder salir de la rutina de la ciudad y complementar el trabajo con experiencias distintas. Son amantes de la naturaleza, valoran las horas de descanso, el tiempo en familia, y buscan espacios amplios”, expresan desde Sundes.com, startup chilena que cuenta con 300 propiedades exclusivas en la Costa Central, el Distrito del Vino, la Ruta de Los Lagos y la Patagonia; además de estancias en Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Costa Rica.

“Para los teletrabajadores, al igual que para quienes esperan la temporada baja para salir de vacaciones dentro o fuera del país, ofrecemos experiencias de calidad a través de un servicio personalizado a viajeros de todo el mundo. Para ello nuestro equipo selecciona cuidadosamente cada propiedad que ofrecemos, categorizándolas en 3, 4 y 5 estrellas de acuerdo a un riguroso sistema de selección que consta de 120 criterios que evalúan diseño, ubicación, calidad del wifi, limpieza y acceso a servicios, entre otros. Los anfitriones que aprueban son publicados en la plataforma, con un valor que va desde los US$ 300 por noche y una estadía mínima de tres noches”, explica Juan Pablo Zañartu, Fundador y CEO de Sundes.com, plataforma que viene sumando 9 mil usuarios mensuales, los que se han incrementado en 300% a partir de octubre de 2021.

“Para todos quienes teletrabajan, podemos ofrecerles propiedades que cuentan con wi-fi de fibra óptica y cómodos espacios para trabajar fuera de la ciudad, infraestructura clave para un trabajo a distancia sin problemas”, afirma Zañartu.

 

Info del Autor: Datéate!