Stérimar ayuda a aliviar las molestias de alergias estacionales

Stérimar

 

Septiembre 14, 2020
Para muchos, septiembre es sinónimo de alergias estacionales y es por esto que se recomienda comenzar anticipadamente los cuidados para poder prevenir las molestias, sobre todo porque en los últimos años se ha visto un aumento de las patologías alérgicas en el país, según comenta Paula Barroso Salgado, médico cirujano de la Universidad de Chile.

Los síntomas más molestos que presentan los pacientes que sufren de estas alergias son: rinorrea (secreción nasal), estornudos, lagrimeo y picazón de ojos, y dificultad para respirar por la nariz. La profesional recomienda comenzar el tratamiento un mes antes del inicio de la época de polinización, con antihistamínicos, y agregando estrategias para atenuar los síntomas, tales como lavados nasales y el uso de descongestionantes.

“Otras recomendaciones generales son mantener las ventanas de la casa cerradas, evitar actividades (por ejemplo deportes) al aire libre, y ducharse luego de entrar a la casa para eliminar el polen que pueda haber quedado en piel y ropa”, explica la doctora Barroso.

“Los pacientes alérgicos pueden comenzar el tratamiento con antihistamínicos (antialérgicos) indicados por su médico tratante, un mes antes del inicio de la época de polinización (incluso aunque los síntomas no hayan aparecido aún). Una vez que los síntomas ya comenzaron, lo ideal es consultar con el médico tratante y agregar otros medicamentos o estrategias que puedan atenuar estos síntomas, como  descongestionantes, corticoides nasales, lavados nasales, entre otros”, agrega.

Expertos además recomiendan apoyarse en productos como Stérimar, un micro spray de uso diario, elaborado con ingredientes 100% naturales, ideal para toda la familia, y que ayuda a descongestionar, limpiar e hidratar la nariz, especialmente en época de alergias, que afectan a niños y adultos por igual.

Para que los cuidados sean más amigables y fáciles para las personas, Stérimar ofrece tecnología de punta: cuenta con un sistema de microdifusión más una boquilla lavable que permite una aplicación sencilla e higiénica asegurando que no haya contacto con el contenido del envase, lo que los ha convertido en la marca líder del mercado para combatir la congestión nasal.

Stérimar está fabricado a base de agua de mar de Francia rica en minerales, libre de conservantes, que se puede usar en cualquier momento del día. Es perfecto para crear una rutina de higiene nasal.

Hay una opción que se adapta a las necesidades de cada miembro de la familia, vienen en presentaciones de 100 y 50 ml y los envases están diseñados con boquillas pediátricas o de adultos, según sea el caso.

Sus variedades Stérimar Uso Diario (desde $ 10.854) y Stérimar Bebé (desde $ 14.990), restauran los niveles naturales de humedad en la nariz y evitan la resequedad; mientras que Stérimar Infantil (desde $ 14.990), alivia la congestión nasal.

Este microspray está a la venta en Farmacias Ahumada, Salcobrand, Cruz Verde, y también en Sterimar.cl, donde ofrecen despachos gratuitos a todo Chile, por compras sobre $ 28.000.

Info del Autor: Datéate!