Receta: Pastel de manzana y frambuesas

Pastel de Manzana y Frambuesa 2Esta delicia es una maravilla que los pocos -pero fieles- seguidores de Datéate! se merecen que comparta 😎 Puede parecer hiper calórica, pero no 😬 No tiene azúcar y lleva muuucha más fruta que harina y grasa 😉

Para preparar este pastel de manzana y frambuesa se necesita: 3 huevos, 2 cucharadas de alulosa, 1 taza de harina con polvos de hornear, 1 cucharadita de polvos de hornear, ½ taza de leche, 2 cucharadas de mantequilla derretida, ½ cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 pizca de sal, 6 manzanas rojas o fuji, 300 gramos aprox de frambuesas (pueden ser congeladas o frescas) y ¼ taza de almendras laminadas o partidas.

Pastel de Manzana y Frambuesa 3En un bowl, batir (manualmente o con batidora) los huevos con la alulosa. Luego agregar la mantequilla derretida (que no esté muy caliente), la leche, la esencia de vainilla, la pizca de sal, la canela, los polvos de hornear y batir para que se integre todo.

Sin dejar de batir, incorporar poco a poco la harina. Reservar.

Aparte, pelar y rebanar las manzanas en rodajas finas e ir agregándolas al batido, siempre revolviendo para que las manzanas de impregnen bien.

Vaciar a una budinera la mitad del batido con manzanas. Como el batido es bien líquido, tiende a irse al fondo del bowl, así que es importante ir revolviendo siempre, mientras vaciamos esta primera mitad.

Pastel de Manzana y Frambuesa 4

Con la ayuda de una cucharita, distribuir una capa de frambuesas encima de las manzanas con el batido. Yo ocupé frambuesas congeladas, así que el día anterior las dejé descongelando dentro del refrigerador y dentro de un colador, para que no quedaran con líquido (si ocupan frambuesas frescas, las pueden ir poniendo una a una, por todo el recipiente). Luego, esparcir algunas almendras laminadas encima.

Pastel de Manzana y Frambuesa 7Con cuidado y usando una cuchara, cubrir todo con el batido con manzanas restante.

Decorar con almendras laminadas.

Hornear por 50 a 60 minutos a 180°C. y dar unos minutos de grill para que las almendras logren tostarse un poco.

Dejar enfriar y servir 😋

Es una preparación fresca, húmeda, muy frutal, y con una mezcla de sabores ayayayyy 🤤

Info del Autor: @crispicrespos