Receta: Papas rellenas de espinacas

Papas rellenas al horno con espinacas 2Además de hermosas, estas papas rellenas de espinacas también son suuuuuper ricas y muy fáciles de preparar 🙂

Si se tentaron, y se animan a hacerlas, van a necesitar: 4 a 5 papas medianas (aproximadamente 1 kilo), 1 cucharadita de mantequilla, 1 cebollín grande, 2 dientes de ajo, orégano, sal y pimienta negra a gusto, ¼ de espinacas, 1 huevo, 100 ml de crema de leche, 100 gramos de queso mantecoso.

Lo primero es lavar muy, pero muy bien las papas, y ponerlas a cocinar con cáscara, de 30 a 40 minutos, en agua con sal. Cuando estén listas, retirarlas de la olla y dejar que se enfríen un poco.

Papas rellenas al horno con espinacas 3Picar el cebollín y el ajo y ponerlos a sofreír con la mantequilla, además de orégano, pimienta negra y sal a gusto. Reservar.

Sumergir la espinaca en agua con sal recién hervida y revolverla durante un minuto. Luego dejarla en un colador para que escurra bien y se enfríe.

Papas rellenas al horno con espinacas 4Picar la espinaca con la procesadora o manualmente bien fina. Agregar el sofrito, la crema y revolver. Rallar o picar el queso mantecoso y añadirlo a la preparación. Por último, incorporar el huevo y mezclar todo. Reservar.

Con un cuchillo, rebanar la capa superior de cada papa, y con la ayuda de una cuchara retirar el interior, para que todas queden como un cuenco.

Rellenar las papas con la preparación de la espinaca.

Hornearlas durante 30 minutos a 180°C y luego dar un tiempo de grill hasta dorar a gusto 👌🏼

Info del Autor: @crispicrespos