Sé que nada que ver estar publicando la receta del pan marroquí esta semana dieciochera 🙃 pero prometo que si me alcanza el tiempo 🤞🏼 publicaré alguna preparación más acorde a la fecha en los próximos días. Por ahora, voy con este pancito muy práctico, porque se prepara en la sartén.
Ingredientes: ½ cucharada de levadura granulada, ¼ cucharadita de azúcar, 1 taza de agua tibia aprox, 1 ½ tazas de harina sin polvos de hornear, ½ taza de sémola fina y ½ cucharadita de sal.
En una taza o tazón, poner la levadura, el azúcar, y parte del agua tibia. Mezclar bien y dejar reposar durante unos 7 minutos.
Disolver la sal en el resto del agua y reservar.
Mezclar la harina y la sémola dentro de un bowl plástico. Incorporar la levadura cuando haya completado su tiempo de reposo. Unir todo 🥣
Agregar la mayor parte del agua con la sal, y amasar hasta formar una masa suave, que no se pegue en las manos. Ir sumando el resto del agua de a poco, porque puede que sobre alguna pequeña cantidad, esta vez a mí me sobró una cucharada más o menos.
Amasar durante 10 minutos. Luego armar una bola con toda la masa y dejarla reposar por 30 minutos tapada con plástico (yo la dejo en la mesa y la tapo con el bowl).
Pasada la media hora, dividir la masa en dos partes iguales, formar una bola con cada una. Espolvorear la mesa de trabajo con sémola, ubicar las masas y espolvorearles sémola encima. Ahora hay que empezar a darles forma, estirándolas con el rodillo.
Pinchar con el tenedor en dos partes y dejar reposar por una hora, nuevamente tapados.
Al finalizar este segundo reposo, precalentar la sartén a fuego máximo. Poner uno de los panes a cocinar a fuego medio durante 7 minutos por lado. Retirar el primer pan y repetir el proceso con el segundo. Los panes quedan dorados y suaves 😋