Receta: Pan de ajo y orégano

Pan de ajo y oregano 2Esponjosito, sabroso e irresistible… 🤤 así es este pan de ajo y orégano que sé que van a amar si lo preparan 😎

Los ingredientes son: 2 cucharadas de aceite de oliva, 3 dientes de ajo, 1 cucharadita de orégano, 1 cucharada de levadura seca, ½ cucharadita de azúcar, 1 ¼ tazas de agua tibia, ½ cucharadita de sal y 3 ½ tazas de harina sin polvos de hornear (ideal harina de fuerza).

Pan de ajo y oregano 3Lo primero es activar la levadura. Para eso, ponemos una cucharada de la harina, la levadura, y el azúcar en una taza o tazón. Luego agregamos un poco del agua tibia y mezclamos. Reservar durante 10 minutos.

Disolver la sal en el resto del agua tibia. Reservar.

En un recipiente pequeño mezclar los ajos picados o machacados, el orégano y el aceite… tapar y reservar.

Pan de ajo y oregano 4Pasados los 10 minutos para que la levadura se active, poner en un bowl la harina, la levadura activada, la mezcla de ajo, orégano y aceite, y revolver. Ir agregando el agua con sal, en unas 3 partes para calcular bien (puede que sobre un poco), mientras vamos integrando con las manos.

Amasar durante 10 minutos. La idea es lograr una masa algo húmeda y suave, pero que no se pegue en las manos.

Pan de ajo y oregano 6Dejarla reposar por una hora. Yo la pongo en la mesa y la tapo con un bowl plástico, o la dejo dentro del bowl y la tapo con una tapa de silicona. Lo importante es que tenga espacio para crecer, pero que no entre aire.

Cuando haya leudado por una hora, dividir la masa en 10 partes iguales y armar los pancitos a gusto.

Hornear durante 15-20 minutos a 180°C… con el aroma que va a salir en el proceso, imposible no probarlos apenas salgan del horno 😋


Actualización: Hoy ocupé esta misma masa para preparar pizza y quedó así de delicious

Pan de Ajo - Masa Pizza

Info del Autor: @crispicrespos