Es que ustedes no se pueden llegar a imaginar lo DELICIOSA que es esta lasaña tomate espinaca 🍽 Se puede preparar con pasta tradicional, pero como es un plato vegetariano, y en general, mi consumo de proteínas es bajo, la hice con una pasta para lasaña baja en carbohidratos y alta en proteínas de @mercado.lowcarb
Ingredientes: ½ litro de leche, 3 cucharadas colmadas de maicena, ½ cucharada de mantequilla, 150 g de crema de leche, 1 cucharada de aceite, 1 cebolla, 2 tomates, 3 dientes de ajo, ½ pimentón, 250 g de espinaca, 2 hojas de laurel, 400 g de salsa de tomate, 200 g de queso mantecoso rallado en hebras, sal y orégano a gusto, 120 g de pasta para lasaña low carb o su equivalente en pasta tradicional.
Para la salsa blanca, disolver muy bien la maicena en 150ml de la leche. Poner a hervir los 350ml restantes, y cuando esté comenzando el hervor, incorporar la maicena disuelta revolviendo rápidamente para que no se formen grumos. Retirar del fuego. Agregar sal, mantequilla y crema de leche. Mezclar, tapar y reservar.
Para la salsa de tomate espinaca, picar y sofreír la cebolla, los ajos, el pimentón, con sal, orégano y la cucharada de aceite.
Agregar los tomates en cubitos, las hojas de laurel, la salsa de tomate. Mezclar. Finalmente incorporar la espinaca picada, revolver todo y mantener a fuego bajo unos minutos. Luego reservar.
Cocinar la pasta según las instrucciones del envase.
Armar la lasaña comenzando con una capa de salsa (tomate espinaca) luego pasta, salsa, queso, pasta, salsa blanca, salsa, queso, pasta, salsa… y así, la idea es ocupar todo, y cerrar con pasta, salsa blanca y queso. Importante: retirar las hojas de laurel para que no queden dentro de la lasaña 😉
Hornear entre 15 y 18 minutos a 180° + grill a gusto… Se van a acordar de mí cuando la preparen, lo sé! 😜