Receta: Galletas de naranja y chía (sin azúcar)

Galletas de naranja y chia 2Las ganas de golosear en estos días fríos, se multiplican TANTO!… 🤤🤤🤤 Por eso prefiero usar algún endulzante para preparar cosas ricas, pero para quienes quieran hacer estas galletas de naranja con chía usando azúcar, también les comparto la cantidad que deben usar… Aquí funcionamos a gusto del consumidor 😋

Ingredientes: 2 huevos, ½ taza de alulosa o 1 taza de azúcar, 2 cucharadas de leche líquida, ½ taza de aceite, 1 cucharadita de polvos de hornear, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 3 tazas de harina con polvos de hornear, ralladura de 2 naranjas y 2 cucharaditas de chía.

Batir los huevos con la alulosa hasta que se disuelva bien. Agregar la leche, el aceite, la esencia de vainilla, la ralladura de las naranjas y los polvos de hornear, y batir nuevamente, para que todo se integre.

Galletas de naranja y chia 3Poco a poco ir incorporando la harina, hasta formar una masa ligeramente pegajosa y suave (puede que sobre un poco de harina). Agregar la chía y amasar un par de minutos, para que se distribuya bien por toda la masa.

Estirar hasta que quede de unos 3 o 4 milímetros de espesor, y armar las galletas con un cortador pequeño.

Hornearlas en horno precalentado de 12 a 15 minutos a 175°C 🌡

Ricas, suaves y con haaaarto sabor a 🍊🍊🍊🍊

Info del Autor: @crispicrespos