Receta: Crème brûlée (sin soplete)

Crême brûlée 2Amo la crème brûlée 💛 es algo así como la leche asada de los franceses… una versión más pituca y haaaarto más calórica, así que, mejor consumirla ocasionalmente 😋

Yo no tengo soplete, así que me las arreglo con el grill del horno para el toque final del caramelizado. Lo que sí no puede fallar, es tener recipientes de cerámica aptos para hornear.

Ingredientes: 400 ml de crema de leche, ¾ tazas de leche entera, 4 yemas de huevo, ¼ taza de alulosa o ½ taza de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, y un poco de azúcar para antes de servirla.

Crême brûlée 3Poner a calentar la crema de leche y la leche en una ollita. Retirar del fuego cuando esté bien caliente, pero antes de que empiece a hervir.

En un bowl poner las yemas de huevo, la alulosa y la esencia de vainilla y batir (puede ser manualmente o con batidora eléctrica para que la alulosa se disuelva mejor).

Crême brûlée 4Una vez que se integre bien todo, comenzar a agregar la crema y leche calientes, sin dejar de batir.

Vaciar la mezcla a 4 o 5 pocillos de cerámica y hornear a baño maría por 35 minutos a 170°C 🌡

Retirar del horno y dejar enfriar antes de refrigerar.

Luego, cuando ya vayan a servirla, espolvorear una capa de azúcar en la superficie de la crème brûlée, y meterla al horno, sólo con el grill, hasta que se caramelice. ¡Delicia!… 🤤 Ahora, si tienen soplete para cocina, mejor! 😉

Info del Autor: @crispicrespos