Receta: Crema de espinacas y arvejitas

Crema de Espinacas y Arvejitas 2Encuentro que las sopas caseras son perfectas, especialmente en invierno. Una muy, muy rica -excelente para pasar el frío de hoy 🥶- es la crema de espinacas y arvejitas que pueden ver en la foto 🥣

¿La quieren preparar? Para eso se necesita: 1 cucharada de mantequilla, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, sal y pimienta negra a gusto, 2 tazas de agua recién hervida, 300 gramos de arvejitas congeladas, 500 gramos de espinacas, 200 ml de crema de leche, y ají verde picado (opcional).

Crema de Espinacas y Arvejitas 3Para comenzar, hay que picar la cebolla en cubitos (no es necesario que sean tan pequeños ni uniformes), picar los ajos, y sofreír en una olla grande, con la cucharada de mantequilla. Además aliñar con sal y pimienta a gusto, considerando que sea la cantidad suficiente para toda la sopa, no sólo para el sofrito. Mantener la cocción a fuego bajo a medio, durante 10 a 15 minutos.

Agregar las arvejitas congeladas y el agua recién hervida. Revolver.

Crema de Espinacas y Arvejitas 4Incorporar encima (sin mezclar) las espinacas limpias y picadas. Tapar la olla y dejar que se cocine todo durante 10 minutos.

Retirar del fuego, mezclar y mantener destapada la olla para que la preparación se entibie.

Una vez que haya bajado la temperatura lo suficiente, poner todo en la licuadora y procesar hasta que se forme una crema uniforme.

Vaciar la mezcla a una olla más pequeña, incorporar la crema de leche, revolver y listo.

Ahora sólo falta calentarla antes de servir. Se puede agregar algún detalle al plato, como ají verde picado, que también combate el frío 😉👌🏼


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Datéate! (@dateatecl)

Info del Autor: @crispicrespos