Receta: Cachitos salados de yogurt y queso crema

Cachitos salados de yogurt y queso crema 2Ternura de cachitos salados de yogurt y queso crema, verdad? 🥰 Más encima, fáciles de preparar y muy ricos 😋

Ingredientes: 1 tarro de yogurt natural sin endulzar, 100 gramos de queso crema tipo Philadelphia, 3 cucharadas soperas de aceite, ½ cucharadita de levadura granulada, ¼ cucharadita de sal y aproximadamente 300 gramos de harina sin polvos de hornear.

Empezamos poniendo el yogurt, el queso crema, el aceite, la sal y la levadura, en un bowl, y mezclamos todo.

Cachitos salados de yogurt y queso crema 3Luego hay que ir agregando poco a poco la harina, e ir amasando hasta obtener una masa elástica, suave, fácil de manipular y que no se pegue en las manos.

Dependiendo del tamaño de la mesa para trabajar y también del tamaño que quieran hacer los cachitos, deben estirar toda la masa, o solo una parte primero, hasta dejarla de unos 3 milímetros de espesor, y obtener una forma rectangular.

Cachitos salados de yogurt y queso crema 4Si es necesario, recortar las orillas para que queden rectas, y luego dar forma a los triángulos alargados que se convertirán en los cachitos.

Antes de enrollar cada pan, se puede pincelar la masa con un poco de leche (opcional) y luego comenzar a cerrarlos enrollando desde la parte más ancha del triángulo, a la más angosta, y juntar levemente las puntas, para dar la forma de medialuna 🥐

Ir ubicando los pancitos en la bandeja del horno (aceitada, o sobre una lámina de silicona).

Hornear durante 25 minutos a 180°C, idealmente con calor superior e inferior simultáneo. Si no, sólo calor inferior, o darlos vuelta a los 20 minutos, y dejarlos 5 minutos más.

Info del Autor: @crispicrespos