Receta: Bocaditos de coco

Bocaditos de coco 2Atención dulceros y dulceras porque estas bellezas son una exquisitez que se prepara con sólo cuatro ingredientes… y sé que los van a amar! 💛

Los ingredientes para estos bocaditos de coco 🥥 son: 1 tarro de leche condensada, 1 taza de coco rallado, 1 cucharada de mantequilla, ½ cucharadita de esencia de coco y coco rallado para cubrir.

Bocaditos de coco 3En una ollita poner la leche condensada, la taza de coco rallado, la mantequilla y la esencia de coco. Cocinar a fuego lento, siempre revolviendo con una cuchara de palo.

La única “dificultad” de esta receta es que hay que tener paciencia, porque la cocción demora aproximadamente una hora, y hay que revolver constantemente.

Bocaditos de coco 4Durante el proceso la mezcla va a ir espesando, y estará lista cuando luzca como una masa blandita, momento en que hay que retirarla del fuego y dejarla enfriar a temperatura ambiente.

Cuando esté fría, tomar una pequeña porción con una cuchara y con las manos armar una bolita, que de inmediato debemos pasar por más coco rallado para cubrirla. Repetir hasta ocupar toda la masa… y listo! 🤤

☝🏼 La recomendación es armar las bolitas pequeñas porque son super dulces y la textura es similar a la de una caluga.

Es una receta que toma tiempo, requiere de paciencia, pero vale demasiado la pena 😍

Info del Autor: @crispicrespos