Receta: Pan relleno (sin horno)

Pan Relleno (Sin Horno) 2Estos pancitos sin horno son súper prácticos para cuando queremos hacer poco pan y prepararlo rápido… además, son rellenos, así que si tienen niños en la casa, pueden compartir esta experiencia con ellos, porque obvio que se van a entretener 👨🏽‍🍳👩🏻‍🍳

Para hacer 4 panes se necesitan: 1 ½ tazas de harina sin polvos de hornear, ½ cucharadita de polvos de hornear, ½ cucharadita de sal de mar y 10 cucharadas de leche descremada líquida. El relleno es a libre imaginación, yo ocupé queso, orégano y tomate, pero ustedes los pueden hacer con lo que más les guste.

Pan Relleno (Sin Horno) 3Lo primero es disolver bien la sal en la leche. Luego, en un bowl, mezclar la harina con los polvos de hornear, e incorporar la leche con sal. Integrar primero con la cuchara y luego amasar un par de minutos.

Pan Relleno (Sin Horno) 4Dividir la masa en 4 bolitas del mismo tamaño.

Tomar la primera masa, estilarla con el uslero, ubicar al centro el relleno y cerrarla desde el exterior, por capas, uniendo al centro, tal como se ve en las imágenes y evitando que queden con mucho aire adentro… luego aplastar un poco con el uslero para sellar. Repetir el proceso con las otras 3 masitas.

Pan Relleno (Sin Horno) 6Cocinarlas en sartén antiadherente tapado y a fuego bajo, durante 15 minutos por lado. Si rellenamos con queso, se recomienda hacer un hoyito a cada pan con un mondadientes.

¡A-sí-de-sim-ple! Ojalá se hayan tentado con la receta y los preparen 🙂

Y, obviamente, si quieren preparar más cantidad y hornearlos, también pueden hacerlo 😉

🤔 ¿Otras ideas para rellenar?… queso solo, jamón queso, queso champiñón, espinaca queso, pino, pollo, etc.

Info del Autor: @crispicrespos