Receta: Pan de yuca (pan de queso)

Pan de Yuca 2¡Nueva receta!… Pan de Yuca. Esta delicia es apta para celiacos, porque no lleva ni un poco de harina de trigo… pero tiene harto queso (lo que suele asegurar un sabor 🤤🤤🤤), así que no es precisamente light 🤪

Para prepararlos se necesitan: 1 ¼ tazas de almidón o fécula de mandioca (yo la compro en @punto_saludable_stgo o en el @granerodelgoloso), 200 gramos de queso (puede ser mantecoso, mozzarella, gauda o similar), 1 huevo, 1 cucharadita de mantequilla, 1 cucharadita de polvos de hornear, sal a gusto y aproximadamente ½ taza de leche.

La masa puede prepararse en una procesadora de alimentos o de manualmente… Partamos con la forma fácil: si tienes procesadora, hay que poner el queso picado, el almidón de mandioca, los polvos de hornear, la sal (la cantidad dependerá de qué tan salado sea el queso que uses), el huevo, la mantequilla, y la mitad de la leche, y hacerla funcionar hasta que todos los ingredientes se integren de forma homogénea. Sólo si es necesario, agregar poco a poco el resto de la leche, y continuar procesando hasta obtener una masa húmeda, pero trabajable con las manos.

Pan de Yuca 3Precalentar el horno. Armas bolitas chatas con la masa e ir ubicándolas separadas en la bandeja ligeramente aceitada del horno o sobre alguna lámina antiadherente.

Hornear los panes a 170° durante 15 a 20 minutos. Mi horno es eléctrico y yo los dejo aproximadamente 8 minutos con calor sólo por abajo, y el resto del tiempo con calor por arriba y abajo. Pero como cada horno es un mundo, mejor ir revisando para que no se doren en exceso.

Sacar del horno y ¡disfrutar! 😍

Estos panes se endurecen harto cuando se enfrían, pero al recalentarlos en la tostadora, vuelven a recuperar su textura.

Si no tienes procesadora, puedes preparar la masa de forma manual, rallando el queso con el rallador que deja las hebras delgadas, derritiendo la mantequilla, y amasando con paciencia y cariño 🙂

Info del Autor: @crispicrespos