Pacientes con hipoacusia pueden probar audífonos sin costo

GAES Hipoacusia

 

Julio 19, 2019
Los pacientes con hipoacusia generalmente han tenido alguna mala experiencia con audífonos o se siente inseguros a la hora de invertir, por estética, precio, y también hay quienes insisten en que no padecen una deficiencia auditiva, aunque en su entorno no piensan lo mismo. Para estos pacientes y para quienes tienen duda de su calidad auditiva, GAES implementó en siete de sus centros la prueba gratuita de Sound Demo, audífonos diseñados especialmente para probar diferentes niveles de tecnología y así comprobar su eficacia. De esta forma, quienes han perdido la capacidad de escuchar podrán experimentar por 30 días y sin costo cómo reaccionarán con sus audífonos en una reunión familiar, con amigos, en un restaurante, viendo la televisión o en la calle.

La prueba de audífonos está disponible en siete centros de GAES: Vitacura, La Florida, Maipú, Apoquindo, San Bernardo, Concepción y Viña del Mar, a través de Gaes.cl y en el teléfono 600 600 4237. Durante la consulta en el centro GAES, el audioprotesista adapta los audífonos y explica su funcionamiento al paciente. Pasadas algunas horas, los profesionales de los centros de audición se contactan para resolver dudas y con los días se realiza un seguimiento. Al finalizar el mes de prueba, se puede optar por el uso de los audífonos o devolver el dispositivo sin costo alguno.

La elección de la solución auditiva es personalizada para el paciente, indica la fonoaudióloga Gloria Sanguinetti, analista en audiología y calidad de los centros GAES. “Se programan los dispositivos en función de los resultados obtenidos en pruebas audiológicas y realizamos un seguimiento continuo en los centros GAES durante la prueba. En caso de alguna anomalía, derivamos además al paciente al especialista otorrinolaringólogo”.

Para la fonoaudióloga, una persona con pérdida de audición que se comunica con otras puede compararse con una persona miope que lee sin anteojos. “Las personas somos lógicas, si está oscuro encendemos la luz; si tenemos hambre vemos cómo alimentarnos; pero si no escuchamos, en muchos casos no buscamos ayuda porque desconocemos las ventajas de la última tecnología”, indica.

La experta agrega que los nuevos audífonos casi no se ven, no se notan y al usarlos mejora la nitidez de las conversaciones, se recupera la vida social y la calidad de vida. “Muchos no se dan cuenta de su deficiencia auditiva, problema que puede captar también un sencillo examen como la audiometría que sirve para evaluar la capacidad de escuchar y entender el lenguaje”.

Info del Autor: Datéate!