Nuevo Tributo Carmenere Castillo de Molina

Tributo - Carmenere

 

Septiembre 22, 2021
Castillo de Molina acaba de lanzar su nuevo Tributo Gran Reserva carmenere, del Valle de Colchagua, que viene a acompañar a Tributo Gran Reserva cabernet sauvignon. Un vino que sorprende por su carácter y suavidad, y que llega para robustecer el exclusivo portafolio de la marca.

A esto se suma un cambio de imagen a todas las variedades de Castillo de Molina, con el objetivo de seguir fortaleciendo su presencia y recordación de marca en todos los lugares donde está presente, resaltando la gran variedad de valles que dan origen a sus vinos. Por ello, cada cepa contará con un color característico de su viñedo y tendrá una nueva clasificación enológica, que pasa de Reserva a Gran Reserva en todas sus botellas.

La línea Tributo Gran Reserva, es la mejor exponente de la marca, y es símbolo de la máxima distinción de Castillo de Molina. Rinde homenaje a la calidad indiscutida, fruto del trabajo, la dedicación y de las bondades del Valle de Colchagua en el caso del carmenere, y del Valle de Rapel en el caso del cabernet sauvignon.

Tributo Gran Reserva carmenere destaca a primera vista por su color rojo intenso, con matices violáceos, limpio y brillante. En nariz, se perciben aromas a frutos negros, como la ciruela, mora y arándanos, entremezclado con leves toques de frutas rojas, como la guinda y cereza. Es fresco, tiene toques vegetales como el pimentón, resaltan las especias como la pimienta rosada y clavo de olor, coronado por suaves toques de vainilla, canela y cacao, que provienen de su guarda en barrica. En boca posee gran volumen, con una rica acidez, taninos elegantes y suaves, redondo en paladar, percibiéndose una perfecta integración entre la barrica y el vino, lo que da paso a una agradable y larga persistencia.

Tributo Gran Reserva carmenere se encuentra disponible en los principales supermercados del país, en tiendas especializadas y a través del e-commerce de la viña, Catadores.cl, a un precio de $8.990.

Info del Autor: Datéate!