Hotel Nayara Alto Atacama ofrece masaje con barro altiplánico

Hotel Naa - Masaje con Barro Altiplánico

 

Noviembre 12, 2021
Salir de viaje es una experiencia que nos ayuda a desconectar de la vida cotidiana y nos invita a renovar energías, ya sea a través de excursiones en medio de la naturaleza, conociendo nuevas ciudades o disfrutando de un merecido descanso.

San Pedro de Atacama es uno de los destinos turísticos favoritos de los viajeros por sus hermosos y únicos paisajes que fácilmente son capaces de transportar a otro planeta a quienes lo visitan. Adicional a esto, poco a poco se ha instalado entre los turistas la tendencia de utilizar el poder que elementos como las hojas de coca, la murta y el barro altiplánico tienen sobre el cuerpo humano, al mezclarse con masajes que aumentan sus efectos curativos.

El hotel Nayara Alto Atacama ofrece el tratamiento purificante llamado Yotti corporal ($60.000 por 60 minutos), el cual utiliza las propiedades regenerativas de la arcilla del desierto mezclada con agua mineral y miel de abejas para generar una combinación que activa la regeneración celular y la formación de colágeno y elastina, para finalizar con una hidratación profunda al aplicar crema de murta orgánica.

“El Yotti es uno de los tratamientos favoritos de los visitantes. El barro altiplánico lo conseguimos del lecho del río, en lugares más apartados del valle de Catarpe, por lo cual estamos hablando de un producto distintivo y único”, cuenta Sandra Rojas, Jefe de Puri Spa y Masoterapeuta.

El Puri Spa, que en el idioma nativo del pueblo atacameño significa agua, elemento sagrado que limpia, trae la vida y la sabiduría, es considerado un oasis de calma y tranquilidad en medio del desierto más árido del mundo. Sus distintos tratamientos se agrupan bajo los cuatro elementos ancestrales: fuego, agua, tierra y aire. En ellos se utilizan sonidos, aromas, productos artesanales y orgánicos de la zona para generar un ambiente de relajamiento y desconexión.

Al respecto, Sandra afirma que “las terapias se agruparon así para respetar la cultura Lickanantay, originaria de la zona. El hotel se encuentra emplazado justamente en el Pukará de Quitor, un lugar clave para el pueblo atacameño. Su cosmovisión define todo lo que está creado a partir de estos cuatro elementos, por lo que quisimos plasmar esto en el Puri Spa.

Los tratamientos de fuego usan el calor para aumentar la circulación sanguínea, aliviando dolores y permitiendo llegar a un estado de máxima relajación, los de agua aumentan la fluidez física y la energía vital, los de tierra tienen efectos curativos, recuperan la vitalidad y hacen lucir una piel renovada al utilizar elementos como las hojas de coca, la murta, la rica rica, y los de aire utilizan la música para evocar el mundo ritual andino, generando vibraciones que restauran y corrigen la frecuencia de resonancia en el organismo, y armonizando el cuerpo, la mente y el espíritu a través de un ritual que lleva a una experiencia oxigenante.

Para más información, visita Nayaraaltoatacama.com.

 

Info del Autor: Datéate!