Especialistas de Bioré comparten consejos para lograr una piel limpia y despejada

Agosto 24, 2022
Una piel limpia y despejada no se logra de la noche a la mañana. Para poder obtener una piel con menos imperfecciones es importante entender el tipo y necesidades específicas de cada persona y así crear una rutina de cuidado consistente que ayude a mantener estos problemas bajo control.

El acné son poros inflamados o infectados que se presentan en forma de protuberancias rojas o granos. Sus causas pueden ser varias: factores genéticos, cambios hormonales, edad, estrés, condiciones ambientales, poros grandes, algunos medicamentos, cuidado abrasivo de la piel, etc. Si tu piel tiende a ser naturalmente propensa a este tipo de brotes de imperfecciones, es probable que necesites dedicarle un poco más de esfuerzo a tu rutina diaria para prevenirlas, siguiendo los consejos de los expertos de Bioré:

  • No te exprimas los granos. Sabemos que puede ser muy tentador remover los granitos o los poros obstruidos al exprimirlos. Sin embargo, esto puede crear cicatrices, hacer que los poros se vean más grandes, o hasta causar más brotes.
  • Lávate la cara a diario. Durante el día, tu piel puede entrar en contacto con maquillaje, sudor, suciedad, bacterias e impurezas. Puedes ayudar a prevenir los brotes al limpiar tu piel dos veces al día con un limpiador específico para granos y espinillas. Lavarse el rostro una vez en la mañana y una vez antes de irse a dormir puede ayudar a eliminar todo ese material que tapa los poros.
  • Usa un limpiador con ácido salicílico. Para las pieles grasas o propensas a la acumulación en los poros, las fórmulas con ácido salicílico pueden hacer maravillas. Este exfoliante químico penetra profundamente los poros para remover impurezas ya que es un ingrediente multifuncional que se conoce por ayudar a prevenir los brotes, mientras estimula la extracción de las células muertas de los poros tapados.
  • Usa un exfoliante suave. Usa un limpiador exfoliante de dos a tres veces por semana para ayudarte a limpiar y suavizar la acumulación que puede tapar los poros, mientras dejas tu piel suave al tacto. Los exfoliantes remueven las células muertas que pueden causar poros obstruidos y, además, te ayudan a purificar la piel.
  • Usa un astringente para purificar los poros. Aplicar un astringente que contenga ácido salicílico después de limpiar tu piel puede ayudarte a dejarla más limpia y despejada y a reducir brotes de imperfecciones en el futuro.
  • No solo es cuestión de limpieza facial. Lograr esa piel suave, despejada y libre de imperfecciones tiene un poco más de trabajo: asegúrate de hidratar y proteger tu piel del sol a diario; comer una dieta saludable con un rango amplio de frutas y verduras te ayudará a lucir radiante desde adentro hacia afuera; lava tus sábanas y las cubiertas de la almohada constantemente para remover las bacterias que pueden crear poros obstruidos mientras duermes; toma mucha agua y duerme bien, mantenerte hidratado y descansado le ayuda a tu cuerpo y a tu piel a recuperarse; habla con tu dermatólogo, ellos conocen tu piel de cerca y te pueden dar un consejo experto.

Es importante conocer las fórmulas que te ayudarán a la prevención de imperfecciones en el rostro. Para ello, los expertos de la marca Bioré ponen a tu disposición algunos productos que, con un buen uso, te ayudarán en esta tarea, como el Limpiador con Carbón Natural para Piel con Granos y Espinillas ($5.400), formulado con ácido salicílico y carbón natural, que ayuda a limpiar profundamente la piel y a absorber el exceso de grasa en los poros para prevenir la aparición de nuevos brotes de imperfecciones; el Exfoliador con Carbón Natural para Piel con Granos y Espinillas ($5.400), que ayuda a remover las impurezas, suciedad y grasa que pueden causar imperfecciones, previniendo la aparición de futuros granitos. Su fórmula, con carbón natural y ácido salicílico, limpia a profundidad mientras ayuda a pulir los poros para una piel tersa y más limpia en tan solo 2 días. Más información en Bioré.cl.

Info del Autor: Datéate!