Septiembre 2, 2024
Correspondencia y compras suelen llenar los limitados espacios de las consejerías, y requieren de la atención de los conserjes para poder entregarlos a los residentes correctos.
Considerando que las compras online con despacho a domicilio son cada vez más habituales, los E-Lockers se presentan como una alternativa muy práctica y segura para mantener resguardados los sobres y paquetes que diariamente se reciben en los edificios, condominios y oficinas.
“En este sistema de lockers inteligentes el repartidor ingresa el pedido, e inmediatamente manda un aviso al residente, indicándole que ya puede retirarlo. Además, el ingreso al locker para los usuarios es muy fácil e intuitivo; están localizados en un lugar a la vista del conserje, pero no requiere de su gestión. Otro punto a favor es que el repartidor no ingresa al interior del edificio para dejar el pedido”, detalla Leopoldo Morales, Gerente de Arquitectura, Diseño e Innovación de Echeverría Izquierdo, inmobiliaria que ofrece diversos proyectos con E-Lockers incorporados.
Usuarios que ya han accedido a esta innovadora solución, destacan entre sus cualidades su autonomía, lo que permite que el conserje se concentre en otras funciones mucho más importantes, dentro de la seguridad de un edificio, esto gracias a que los e-lockers se pueden controlar a través de un código QR, y su uso está habilitado durante las 24 horas del día.