Consejos para elegir un hotel para tu mascota

Hoteles para perros

 

Marzo 5, 2018.
Estamos viviendo el primer lunes de marzo, acabó la temporada alta de vacaciones, pero la verdad es que los viajes no paran en todo el año… ya sea por temas laborales, o por quienes prefieren y pueden descansar en temporada baja, momentos que generalmente no se pueden compartir con nuestras mascotas.

Por esto una buena opción puede ser desde pedir a una persona de confianza que cuide a nuestros perros o gatos en casa o incluso, dejarlos al cuidado de especialistas que le entregarán todo lo necesario, como ejemplo en un hotel para mascotas.

Esta última opción, a pesar de ser un poco más costosa, puede ser una experiencia mucho más beneficiosa para tu perro o gato ya que tienen el minuto de recreación, están con otras mascotas y personas que están al cuidado de ellos las 24 horas del día.

Pero ya sea que lo dejen encargado con un amigo o pariente, o decidas dejarlo en un hotel, se debe tener en cuenta algunos tips que ayudarán a realizar tu viaje sin estar preocupado. Es por esto que Astrid Standen, Médico Veterinario de Royal Canin, nos los entrega a continuación:

  • Alimento. Es fundamental que nos preocupemos de que nuestra mascota siga consumiendo su alimento regular y en las cantidades apropiadas. Esto es importante ya que dependiendo de la raza, edad y si posee alguna enfermedad, la comida debe entregar los nutrientes específicos para cada caso. Por ejemplo, en Royal Canin cuenta con dietas adaptadas a los requerimientos particulares de cada raza, como el Bulldog, Pastor Alemán, Dachshund, Pug, etc.
  • Agua. Como sabemos, los gatos pueden ser mucho más quisquillosos que los perros a la hora de beber agua, por lo que es fundamental cambiársela varias veces al día para mantenerla fresca y limpia, sobre todo en esta época del año donde las altas temperaturas pueden deshidratarlos. Una buena alternativa para favorecer la hidratación de las macotas son los alimentos húmedos, que se pueden ofrecer como dieta única o en combinación con el alimento seco.
  • Medicamentos. Si tu mascota sufre algún tipo de enfermedad, es importante dejar las instrucciones de los medicamentos y dieta que debe seguir para que durante las vacaciones mantenga su tratamiento según las indicaciones del médico veterinario.
  • Paseos y distracciones. Si tu mascota tiene rutinas de juegos y paseos los que está acostumbrado, debes indicarlo también a la persona que esté en el hotel a cargo, y no se interrumpa su dinámica habitual. Dejarle sus propios juguetes y los objetos que le sean familiares, también ayuda a que se pueda adaptar de mejor manera durante el tiempo que estén separados.

Info del Autor: Datéate!