Consejos para aprovechar el nuevo diseño de LinkedIn

LinkedIn

 

Marzo 6, 2017.
Recientemente LinkedIn anunció el rediseño de la plataforma, un espacio que se ajusta a la app para smartphones y que permite una experiencia más intuitiva, rápida y con más valor para los usuarios.

Con esto, LinkedIn busca ayudar a los usuarios a presentar ideas de forma fácil, dirigir y gestionar conversaciones, descubrir noticias y temas de interés.

Por eso hoy queremos compartir con ustedes tres tips que nos entregaron desde LinkedIn para aprovechar al máximo estos cambios que ya están presentes en la plataforma.

*Navegación simplificada con foco en nuestras áreas de negocio. La navegación se ha simplificado en su mayoría para ser consistente con la versión mobile, enfocándose en las áreas de negocios que LinkedIn puede ayudar a potenciar. Actualmente se basa en siete áreas: Inicio (en donde está el feed), Mensajes, Trabajos, Notificaciones, Yo (el perfil del usuario y configuración), Mi red, y Búsqueda. Con un simple clic en el ícono “Más” de la barra de navegación se pueden encontrar fácilmente experiencias de interés como Linkedin Lookup y LinkedIn Learning.

*Una nueva pestaña donde puedes controlar y ver todo sobre ti. Desde ahora cada usuario ve su perfil en la pestaña “Yo” (en la parte superior derecha de la barra de navegación). Es donde pueden acceder a “Privacidad y configuración” y ver cosas como quién ha visto tu perfil, quién comenta o comparte publicaciones y actividad. Además, ofrece una forma intuitiva de actualizar el perfil:

  • Highlights: Cuando vemos o visitamos el perfil de alguien, descubrimos qué tenemos en común en la nueva sección “highlights”. Se pueden ver conexiones y grupos en común, compañías en la que han podido trabajar juntos y empresas que pueden generar una introducción o acercamiento entre ambos.
  • Habilidades sugeridas: LinkedIn ahora muestra las habilidades sugeridas para agregar al perfil basándose en aquellas que suelen ser más demandas por los reclutadores. Las personas que tienen al menos cinco habilidades en su perfil reciben hasta 17 veces más vistas, marcando así una diferencia.
  • Vistas de los compartidos (shares): Con esto se pueden obtener detalles sobre quién vio el contenido compartido haciendo clic en «Vistas de tus compartidos» (Views of your shares). Para ver el nivel de interacción o interés que generó un post en particular se debe hacer click en “vistas de tus compartidos” (Views of your shares) en el botón del mismo post. Aquí se encontrará un desglose detallado de empresas, puestos de trabajo y ubicaciones de aquellos que están interesados en el contenido que se generó.

*Optimización de la pestaña “Mi red” para manejar conexiones. Las conexiones que los usuarios construyen en LinkedIn son importantes para crecer en esta red profesional y avanzar en su carrera, por eso se ha simplificado el manejo de la pestaña “Mi red”. Ahora se pueden ver fácilmente las invitaciones a conectar y descubrir profesionales que podamos conocer, administrando todas las invitaciones en un solo lugar. También se pueden ver la lista completa de conexiones en el lado izquierdo.

Info del Autor: Datéate!