Conoce los consejos de Mademsa para el cuidado de los hervidores eléctricos

Mayo 9, 2025
Cada vez son más las casas que cuentan con un hervidor eléctrico, y cómo no, si se trata de un artefacto práctico. Pero si no tenemos los cuidados necesarios, éste puedo acumular sarro y otros residuos, lo que no sólo afecta la calidad del agua que terminamos consumiendo, sino que además, un hervidor sucio puede aumentar su consumo de energía, reduciendo su eficiencia y su vida útil.

Para una limpieza correcta y un cuidado apropiado de los hervidores eléctricos, desde Mademsa nos datean con algunos consejos:

  • Limpieza con vinagre blanco o limón. Poner agua en el hervidor hasta la mitad de su capacidad y agregar el jugo de un limón o ½ taza de vinagre blanco. Hacer hervir, dejarlo reposar por media hora y luego enjuagar muy bien.
  • Limpieza con bicarbonato de sodio. Llenar el hervidor con agua hasta la mitad, agregar una cucharadita de bicarbonato y poner a hervir. Dejar actuar durante 5 minutos, para luego enjuagar.
  • Enjuagues frecuentes. Esto debe hacerse diariamente o después de cada uso, siempre con agua limpia y luego, secar con un paño.
  • Utilizar agua filtrada. De esta manera el hervidor tiene contacto con menos minerales, reduciendo así la formación de sarro.
  • Nunca sobrepasar la capacidad máxima. Así nos aseguramos de que el agua no llegue a lugares del hervidor que no están diseñados para ello. Los derrames pueden causar daño a la parte eléctrica.

Otra de las recomendaciones de la marca, tiene que ver con elegir hervidores que cuenten con materiales y tecnología más seguros y de calidad, como el Mademsa MEK10, de acero inoxidable, 1,8 litros de capacidad, y sistema de apagado automático. Su precio es de $19.990 y se puede adquirir a través de la web Tiendamademsa.cl.

Info del Autor: Datéate!