Con Chattigo las redes sociales se activan ante una emergencia

chattigo

 

Octubre 26, 2016.
Se trata de una plataforma automática de mensajería que está comenzando su marcha blanca, y que tiene como objetivo reducir los tiempos de respuesta de las empresas ante una emergencia, como un corte de luz.

En esta etapa, el emprendimiento ofrece para todos los clientes de la Región Metropolitana un sistema que funciona para los usuarios de Twitter utilizando el hashtag #luz en los mensajes privados, lo que activa una respuesta inmediata y le confirma al usuario dirección, teléfono y estado del suministro (corte programado, corte por deuda u otra incidencia en las redes de Chilectra) o bien, genera una orden de trabajo para que sea visitado por un equipo técnico en terreno… Y si el identificador del usuario no está registrado previamente en Twitter, la aplicación le preguntará el número de cliente o su dirección para identificar el problema a reportar.

Próximamente este servicio también se habilitará en la cuenta de Facebook de la distribuidora de energía eléctrica.

Chattigo fue una de las tres startups seleccionadas el 2015 por el programa Energy Start de Chilectra, hoy Enel Distribución, que anualmente realiza una convocatoria junto a Imagine Lab, incubadora y aceleradora de negocios apoyada por Microsoft en Chile.

Energy Start finaliza sus postulaciones 2016, hoy miércoles 26 de octubre a través de Imaginelab.cl.

Si quieres saber más sobre Chattigo, visita su página en Facebook.

Info del Autor: Datéate!