Cómo pasar el control de seguridad en aeropuertos sin problemas

Controles_Aeropuerto

Marzo 20, 2016.
Los protocolos en esta materia son los mismos en cada uno de los aeropuertos del mundo, lo único que puede cambiar es lo estrictos que son los funcionarios encargados a la hora de hacer que se cumplan -sobre todo si algún atentado ha pasado recientemente- pero más allá de eso, acá te dejamos el detalle de todo lo que necesitas saber, para pasar esta “prueba” sin inconvenientes.

En este caso nos referimos a la revisión que se realiza antes de que subas al avión… esa en la que sólo van tú y tu equipaje de mano.

Antes de pasar por el scanner, considera todos estos puntos:

– Hay bandejas habilitadas para que dejes todas tus pertenencias. No olvides nada de lo que va en tus bolsillos, y si estás con chaqueta, debes sacártela y hacerla pasar también por el scanner.

– Si llevas un computador portátil, debes sacarlo del bolso para pasarlo por el scanner.

– Si tienes puesto cinturón, sácatelo y déjalo en las bandejas habilitadas para que pasen por el scanner junto al equipaje de mano, así no sonará la alarma cuando cruces el umbral de seguridad, que también se activa con elementos metálicos como joyas (dependiendo de su tamaño) ¿quieres que este trámite sea más rápido? Sácate aretes, anillos, pulseras y collares.

– Usa zapatos fáciles de sacar, por si te piden que lo hagas… Y ojalá no tengan piezas metálicas, así es menos probable que tengas que quitártelos.

– Deja líquidos y cremas en la maleta, porque en el equipaje de mano sólo se permiten en muy pequeñas cantidades (100 ml por envase) y siempre que estén en una bolsa transparente cerrada (tipo zip) de un tamaño que no puede exceder los 20 x 20 cms. Y ojo, que si llevas este tipo de equipaje, debes sacarlo del bolso de mano para que pase por el scanner. Ten en cuenta que con líquidos y cremas no sólo nos referimos a productos de tocador, esto también cuenta para alimentos (jugos, mermeladas, salsas, etc.)

– Si quieres ingresar líquidos en mayor cantidad, deben ser comprados en las tiendas que se encuentran después del control de seguridad, y ten la boleta a mano, por si te la piden.

– Sólo si viajas con bebés, podrás subir leche o jugos al avión.

– Jamás lleves en tu equipaje de mano cuchillos, tijeras, cortaúñas, ni nada similar, ni siquiera si son pequeños… todo eso es requisado.

– Si viajas con medicamentos, lleva la receta médica que garantiza que los necesitas.

Info del Autor: Datéate!