Febrero 2, 2015.
No basta con comprar unos anteojos lindos, tienen que hacernos lucir bien… por eso es importante tener claro qué tipo de rostro tenemos, y cuáles son las gafas con las que podemos sacar partido a nuestras facciones, más allá de lo que nos guste o esté de moda.
El Profesional Óptico y Product Manager de Rodenstock, José Pablo Pérez, nos dejó unos tips para tener en cuenta, que sirven tanto para los lentes ópticos, como para los anteojos para el sol:
Rostro Redondo
Para evitar que la cara se vea más grande, lo ideal son los anteojos angulosos –ya que acentúan las curvas del rostro– y que encierran el ojo en una especie de cuadrado, aunque hay que evitar los que son extremadamente rectos o de terminaciones muy filosas. Sin problema los marcos pueden ser gruesos y de formato XL.
Rostro Ovalado
La mayoría de los anteojos y lentes ópticos les quedan bien. Pueden experimentar con distintos modelos, siempre y cuando el tamaño sea proporcional tanto al rostro como al cuerpo.
Rostro Triangular
Puede optar por gafas cuadradas o redondas, con marcos anchos y gruesos e incluso con algún detalle de color o diseño.
Rostro Cuadrado
Los expertos aconsejan lentes redondeados –no redondos– u ovalados, con marcos delgados y que suavicen la forma del rostro.