Cómo combatir el acné y los puntos negros con la renovada línea Acniben

Mayo 31, 2023
El acné es una enfermedad de la piel que afecta a las glándulas sebáceas. Están unidas a los poros de la piel a través de un canal llamado folículo. Si estas glándulas producen demasiado sebo, los poros pueden obstruirse, lo que causa el grano o espinilla. Además, se suele acumular suciedad, bacterias y células, lo que causa infección.

Es la enfermedad de la piel más común. Las personas de todas las razas y de todas las edades pueden tener acné. Sin embargo, el acné es más común en los adolescentes y en los jóvenes. Se calcula que un 80% de todas las personas entre las edades de 11 y 30 años, tienen brotes en algún momento.

Durante la adolescencia se produce un aumento de la cantidad de hormonas que favorecen la producción de grasa en los poros (folículos pilosos), tapando la salida natural del sebo y favoreciendo la formación de las espinillas. Tanto los puntos negros como las espinillas tienen algo en común: la piel grasa con tendencia acneica. Sobre todo en pieles adolescentes, donde estas imperfecciones además de normales son también naturales. Por eso, hay que apostar por productos para granos en la adolescencia, que ayuden a combatir la grasa y sus consecuencias.

Para esto, Isdin tiene una solución. Se trata de Acniben, rutina que acaba de lanzar una renovada imagen y además, un nuevo producto que llega a complementar a línea.

  • Acniben Limpiador Purificante: Limpieza facial ($10.990). Es la espuma limpiadora facial que deja el rostro limpio y menos brillante y ayuda a eliminar el exceso de sebo. Además, gracias a su fórmula con niacinamida, ayuda a reducir la irritación y el enrojecimiento de la piel.
  • Acniben Limpiador Matificante: Limpieza facial y corporal ($18.990). Gel que proporciona una higiene profunda, limpiando la piel grasa o con tendencia acneica sin resecar. Gracias a su fórmula, desobstruye los poros, elimina las impurezas y reduce el exceso de sebo, dejando la piel fresca y matificada.
  • Acniben Control Brillos y Granos: Hidratación diaria ($16.990). Gel crema facial de día para el control de brillos y granos. De textura ligera y no grasa, diseñado para piel con imperfecciones que matifica y ayuda a reducir los granos. Además, su fórmula con ácido hialurónico aporta hidratación y un acabado sedoso.
  • Acniben On the Spot: Corrección diaria ($12.490). Es un gel corrector de granos faciales localizados que controla las imperfecciones de forma rápida y sencilla. Gracias a su fórmula exclusiva con niacinamida, ácido salicílico y ácido mandélico, ayuda a eliminar los granos localizados de las pieles grasas y con tendencia acneica.
  • Acniben Body: Exfoliación Corporal ($15.990). Fórmula que reduce los granos corporales estén donde estén. El spray corporal de secado rápido es perfecto para combatir los granos y las imperfecciones que se encuentran en zonas de difícil acceso (como la espalda). Gracias a su fórmula con ácido salicílico y ácido glicólico, exfolia y renueva la superficie de la piel.

Como consejo general, desde Isdin recomiendan evitar tocar los granos, porque hacerlo inflama e irritar los poros. Además, aumenta el riesgo de cicatrices. También se debe considerar que el acné no desaparece de un día para otro. Para que el tratamiento sea efectivo hay que ser pacientes y constantes, y seguir las recomendaciones de especialistas como dermatólogos o farmacéuticos.

Encuentra más información sobre Acniben en Isdin.com.

Info del Autor: Datéate!