Campaña mundial reúne recursos para combatir el cáncer de mama

Campaña de Prevención del cáncer de mama - octubre 2021

 

Octubre 12, 2021
El llamado de The Estée Lauder Companies (ELC) para ayudar a acabar con el cáncer de mama es más urgente que nunca. El cáncer de mama es ahora el cáncer más comúnmente diagnosticado en todo el mundo, con un estimado de 2,3 millones de casos nuevos, superando al cáncer de pulmón por primera vez en 2020. Esta estadística aleccionadora solo ha reafirmado por qué la misión de la campaña contra el cáncer de mama sigue siendo inquebrantable y busca unir a las personas para crear un mundo libre de esta enfermedad #TimeToEndBreastCancer.

The Estée Lauder Companies, inspirada en los valores de la belleza, es líder corporativo en el movimiento mundial contra el cáncer de mama desde que Evelyn H. Lauder co-creó el Lazo Rosado y comenzó la campaña en 1992. Ahora apoya a más de 60 organizaciones en todo el mundo recaudando 99 millones de dólares a nivel mundial para investigación, educación y servicios médicos que salvan vidas, y más de 80 millones de dólares para financiar 321 subvenciones de investigación médica a través de la Breast Cancer Research Foundation (BCRF), la organización de cáncer de mama sin fines de lucro mejor calificada en Estados Unidos, fundada por Evelyn H. Lauder en 1993.

Margarita Hanckes, Directora de la Campaña contra el Cáncer de Mama en Chile, explica: “Cada 15 segundos una mujer es diagnosticada en el mundo de cáncer de mama. Esta enfermedad es compleja y nos impacta profundamente a todos. Por ello, desde hace 29 años nos unimos para ayudar a crear un mundo libre de cáncer de mama”.

A nivel Mundial la campaña lanza un nuevo llamado a la acción para recaudar fondos para la Breast Cancer Research Foundation (BCRF) a través de la simple acción de tomar un lápiz labial rosado, dibujar una cinta, compartir su historia en redes sociales con los hashtags #TimeToEndBreastCancer y #ELCdonates; etiquetando hasta cinco personas para participar. Por cada publicación en Instagram o Facebook realizada durante el mes de octubre, @esteelaudercompanies donará U$S 25 a @bcrfcure hasta alcanzar los U$S 150.000. A su vez, La Compañía y la Familia Lauder invertirán 1 millón de dólares durante dos años en investigación para ayudar a eliminar las disparidades del cáncer de mama a través de subvenciones a la Breast Cancer Research Foundation (BCRF).

Además, la totalidad de lo recaudado con la venta de productos seleccionados de las marcas de  The Estée Lauder Companies que se venden en Falabella, Falabella.com, Clinique.cl y EsteeLauder.cl, durante este mes de octubre, se donará para mamografías gratuitas en el Instituto Nacional del Cáncer a través de la Fundación Oncológica, con cupos limitados, destinados a mujeres en situación de vulnerabilidad financiera. Para usar el beneficio hay que inscribirse en mamografias@fundacioncp.cl.

Info del Autor: Datéate!