Campaña #EligeChile busca reactivar el turismo en el país

Elige Chile Verano 2020

 

Enero 10, 2020
Con el foco en la reactivación del turismo es que la Subsecretaría de Turismo junto a Sernatur lanzaron la temporada estival en la Feria Verano 2020. La actividad, que se enmarca en la campaña #EligeChile, dio a conocer la oferta de destinos turísticos disponibles en las 16 regiones de Chile, además de ofertones y promociones de viaje realizados por la industria nacional, con el fin de promover los viajes por el país.

Descuentos en alojamientos, pasajes, tours, gastronomía y mucho más presentaron los 16 stands representantes de cada una de las regiones del país, además de gremios turísticos que promocionaron sus propias ofertas para dar la bienvenida a la temporada de verano.

Para la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, a través de esta feria se buscó hacer un llamado a todos los chilenos a recorrer el país este verano, “Si te vas a escapar un fin de semana o si definitivamente te vas a dar un descanso junto a tu familia, este año hazlo en Chile. Porque tenemos una oferta natural y cultural riquísima, y porque nos hemos dado cuenta de que los chilenos conocemos solo el 30% del país. Por qué ir a buscar afuera lo que tenemos aquí. Por lo mismo el llamado es a ese millón de chilenos que el verano pasado tomó sus vacaciones fuera del país, ojalá este año se queden con nosotros”, comentó la autoridad.

Además, como ya se ha venido trabajando en una alianza estratégica entre el sector público- privado, es que la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), se sumó a esta iniciativa con atractivas ofertas y descuentos con su campaña El 2020 me bajo un 20, estando presentes también en la feria. Al igual de Achiga que presentó variadas alternativas de turismo rural.

Por su parte, la Directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, señaló que, “todas las regiones se han visto permeadas por la contingencia porque la situación afecta la demanda principalmente. Nuestra industria está compuesta en un 95% por pymes turísticas, por lo tanto, también es importante transmitir que cuando las personas están viajando o recorriendo alguna región también están apoyando a las pymes turísticas de nuestro país”.

La industria del turismo espera para esta temporada una baja de 22,7% respecto al mismo período del año anterior. Y es que justamente en un contexto en que la industria nacional se ha visto seriamente afectada justo en el inicio de la temporada alta, que es la más importante para este sector.

La invitación es a programarse, cotizar y aprovechar las ofertas para recorrer Chile en estas vacaciones de verano.

Info del Autor: Datéate!