Bonoboss Kids tiene lentes con filtro de luz azul

Bonoboss Kids

 

Agosto 13, 2020
Para nadie es novedad que producto de la pandemia hemos aumentado las horas que pasamos frente a las pantallas (computadores, celulares, televisores y tablets), lo que ha  causado síntomas como la sequedad y cansancio ocular.

Y nuestros niños no se quedan atrás. Muchos de ellos están con algún tipo de actividad educativa “en línea”, realizan video chats con amigos y familia, pasan tiempo jugando en plataformas virtuales, viendo videos en YouTube o generando contenido para sus cuentas en TikTok.

Entonces, ¿cómo cuidar la salud visual de los menores? Los especialistas concuerdan en que los padres deben establecer límites sobre el tiempo de exposición de los niños frente a las pantallas y privilegiar otras actividades recreativas. Idealmente usar las pantallas sólo para realizar las tareas del colegio o comunicarse con familiares y amigos.

Tomando en cuenta esta problemática actual, la marca chilena de accesorios Bonoboss lanzó su primera colección de anteojos para niños con filtro de luz azul. Después de muchas pruebas, crearon una línea de anteojos ultra resistentes con bisagras BonoFlex de 180° de apertura y cristales orgánicos CR39 anti luz azul.

La luz azul es un tipo de luminosidad que emiten las pantallas (computador, smartphone, televisor, tablet) y que, gracias a largos tiempos de exposición, puede provocarnos fatiga visual, cansancio, insomnio y dolores de cabeza.

Es un tipo de luz que la córnea y los ojos no logran filtrar, altera nuestro reloj biológico, y desregula la producción de melatonina, hormona encargada del sueño que tiene efectos positivos sobre nuestro sistema inmunológico, entre otros efectos negativos.

La tecnología Anti Blue Light de Bonoboss Kids bloquea la luz azul, disminuyendo la fatiga visual, sequedad de ojos, jaquecas, estrés, y ayudándonos a regular las horas de sueño que necesitamos.

La colección Bonoboss Kids está disponible en Bonoboss.com y sus modelos tienen precios desde $ 19.900.

Info del Autor: Datéate!