Almaceneros pueden postular a fondo concursable para digitalizar su negocio

Sercotec - Digitaliza tu Almacen

 

Marzo 29, 2021
El rubro de los almacenes representa el 40% de ventas del sector comercio y existen alrededor de 140 mil almacenes en todo el país, entre tiendas de abarrotes, botillerías y negocios de barrio. Todos ellos, ya pueden postular al programa Digitaliza tu Almacén, que entregará $ 2.350.000 a los beneficiados. Las solicitudes se realizan en el sitio web de Sercotec y tienen este jueves 1 de abril como fecha límite para ser presentadas.

Este es el sexto año consecutivo que los almaceneros tendrán la posibilidad de acceder al fondo Digitaliza tu Almacén, que desde sus inicios ya ha entregado ayuda a más de 3 mil negocios de todo el país. “Queremos que nuestros almaceneros de barrio continúen en el proceso de digitalizarse, porque sabemos que son la primera línea de abastecimiento en muchos sectores de nuestro país y el ADN de muchas familias. En Sercotec buscamos fortalecer a los pequeños negocios y a través de este programa, los vamos a asesorar y capacitar para que puedan optimizar sus tiempos. Sabemos que durante la pandemia han sido el puntal clave para miles de familias, por eso hoy más que nunca, los invitamos a que postulen a este programa que va en directo beneficio para mejorar su calidad de vida y sus negocios”, comenta Bruno Trisotti, Director Nacional de Sercotec.

Con el Programa Digitaliza Tu Almacén, Sercotec busca acercar las nuevas tecnologías como digitalización para el control de inventario, lector de código de barras y boleta electrónica, entre otros, a todos aquellos negocios que están más cerca de las familias chilenas, para que puedan implementar Digitalización de punto de venta (POS), Pago electrónico, Control de inventario y facturación; Boleta Electrónica; compra de Caja Registradora y al mismo tiempo acceder a una asesoría especializada en temas financieros, contable, marketing, ventas, legal y desarrollo tecnológico.

Además, los almaceneros podrán también acceder a una serie de capacitaciones para potenciar aún más sus negocios. Por ejemplo: podrán generar acciones de marketing digital; diseñar la imagen corporativa del almacén, o mejorar los existentes. También podrán acceder con este subsidio a artículos promocionales (letrero exterior, bolsas ecológicas, papelería); implementación de elementos tecnológicos (equipos computacionales, balanza digital); máquinas cortadoras de cecinas, vitrinas refrigeradas; mejorar la infraestructura luminaria, sanitaria y fachada de su almacén; comprar materiales para la construcción de mesones o repisas; implementar sistemas de climatización y toldos. Y finalmente, tener nuevas contrataciones o nuevos arriendos; compra de mercadería y materiales.

Para más información y postulaciones, visita Sercotec.cl.

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