Qué palabras evitar en nuestro perfil de LinkedIn

 

linkedin logo

Febrero 15, 2017.
LinkedIn es una red social de uso profesional donde todos los usuarios podemos subir y actualizar nuestros CV y características laborales, pero su ayuda tiene que ver sólo con darnos a conocer y ponernos en contacto. Una muestra de ello es que elaboraron un ránking con las 10 palabras más utilizadas a nivel mundial en los perfiles durante el 2016 y que ahora deben evitarse.

¿Cuáles son?

  1. Especializado
  2. Liderazgo
  3. Apasionado
  4. Estratégico
  5. Experimentado
  6. Enfocado
  7. Experto
  8. Certificado
  9. Creativo
  10. Excelente

 

En este ranking que se realiza por sexto año consecutivo, la palabra “especializado” fue un nuevo término que se ubicó en primer lugar desplazando a “liderazgo” que encabezaba la lista en 2015. Por su parte el término “apasionado” subió un puesto versus el año anterior, posicionándose en el tercer lugar, mientras que “estratégico” y “experimentado” se instalan en el cuarto y quinto puesto.

Christopher Sandford, biógrafo indicó que la facilidad de uso de estos términos es una de las razones por las que prefieren incluirlas en los perfiles, ya que ser creativo con nuevas palabras requiere de mayor esfuerzo. “Es más sencillo elegir descripciones que todos utilizan o que pueden estar de moda sin pensar realmente en lo que significan. Muchas veces creemos que suenan profesionales, y pensamos que de ese modo parecemos estar bien informados sobre el mundo laboral” asegura el especialista.

El uso de palabras de moda es una excelente alternativa para evadir los detalles en el perfil, no obstante, será de vital importancia asumir el desafío de escribir sobre los propios logros y destacar del resto con palabras innovadoras que marquen la diferencia resaltando el sello propio e identidad profesional.

Info del Autor: Datéate!