Más de 40 diseñadores nacionales darán vida a una nueva edición de Venta de Colecciones OI26

Junio 3, 2026
Este viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de junio, se realizará una nueva edición de Venta de Colecciones OI26, organizada por la Asociación Gremial Moda Chile, encuentro que se ha consolidado como una de las principales vitrinas de comercialización y visibilización del diseño de autor chileno. El evento se llevará a cabo en el Edificio Gibraltar, ubicado en Eliodoro Yáñez 2990, Providencia, y contará con entrada gratuita para todo público.

Desde 2022, Venta de Colecciones se desarrolla como una iniciativa permanente impulsada por Moda Chile, convirtiéndose en la única plataforma institucionalizada de comercialización directa organizada por una asociación gremial de moda en Chile. A lo largo de sus distintas ediciones, realizadas en espacios como Factoría Italia, Hotel W y Edificio Gibraltar, el evento ha convocado consistentemente a más de 50 diseñadores y miles de asistentes interesados en propuestas de moda, joyería, calzado y accesorios de autor.

Durante los tres días del evento, los asistentes podrán recorrer propuestas de diseño de autor, además de disfrutar de charlas, workshops, espacios gastronómicos, cafetería, música en vivo e invitados internacionales que enriquecerán la experiencia.

Las marcas participantes son seleccionadas mediante curaduría y cupos limitados, priorizando propuestas alineadas con valores de diseño responsable, identidad local y sostenibilidad. Entre las marcas participantes de esta edición se encuentran Bulé Outfit, Carol Raddatz, Casa Kiro, Florence Collin, Fran Izquierdo, LaMargot, Matriarca, Monoco, Nico Brunser, Ruka Relmu, Sebastián del Real Ossa, Trébol Sastrería, Valeria Martínez, Zenda, Paula Didik, Who Cares Label y Zurita, entre otras.

La Venta de Colecciones OI26 atenderá público de 12:00 a 21:00 horas el viernes 5, de 11:00 a 20:00 horas el sábado 6 y de 11:00 a 19:00 horas el domingo 7 de junio.

Info del Autor: Datéate!