
Mayo 27, 2026
Por cuarto año consecutivo, el Club de Jazz de Santiago (Av. Ossa 123, La Reina), será parte del Día de los Patrimonios, invitando al público a recorrer su emblemática sede ubicada en la histórica Casa Maroto, una casona patrimonial de la década de 1920 ubicada en la comuna de La Reina.
Tras exitosas convocatorias en versiones anteriores, el club abrirá nuevamente sus puertas este sábado 30 y domingo 31 de mayo, con visitas guiadas gratuitas realizadas por los directores de la institución, junto al apoyo de músicos y socios del club. Los recorridos contemplan uno por la historia arquitectónica de la casa, además de uno por la historia del jazz en Chile y el legado cultural del Club de Jazz de Santiago, considerado una de las instituciones dedicadas al jazz más antiguas, con 83 años de trayectoria ininterrumpida.
Cada visita tendrá una duración aproximada de 30 minutos y culminará con una muestra de jazz en vivo, buscando acercar este lenguaje musical a nuevos públicos y poner en valor el patrimonio cultural asociado al jazz en Chile.
Las visitas se realizarán a las 19:00 y 19:45 horas el sábado 30 y a las 17:00 y 17:45 horas el domingo 31. Quienes estén interesados en participar, deben inscribirse previamente en Diadelpatrimonio.cl.

