
Febrero 2, 2026
Un nuevo símbolo de encuentro y reactivación se consolida en el corazón del sur de Chile. Tras su apertura oficial la semana pasada: La Gran Rueda de Ñuble —la primera rueda panorámica estática y fija de alta tecnología de Sudamérica— ha registrado un flujo constante de público, reafirmando su rol como un atractivo clave para el turismo regional, en momentos donde la unión y el desarrollo local son fundamentales.
La atracción se ubica en Camino a Huape, kilómetro 8, en el recinto de Salvo Restaurante y Event Hall, conformando un polo gastronómico y recreativo que busca ser un espacio de distracción y apoyo para la zona.
Con una estructura de 33 metros de altura, La Gran Rueda de Ñuble no es una atracción temporal: es una instalación permanente diseñada para convertirse en un símbolo de resiliencia y modernidad para la ciudad. Su tecnología de vanguardia posiciona a la región como referente en infraestructura turística de alto estándar.
Por un valor de $5.500 pesos, los visitantes pueden disfrutar de un recorrido panorámico de 9 minutos con una vista privilegiada que invita a reencontrarse con el paisaje de la zona y sus alrededores.
La experiencia incluye: cabinas premium climatizadas, cerradas, seguras, con música ambiental, Wi-Fi y confort térmico para garantizar una estancia agradable bajo cualquier condición climática; y espectáculo LED permanente que convierte a La Gran Rueda de Ñuble en un punto de luz y referencia visible desde toda la región.
“Nuestra región cuenta hoy con un símbolo que, además de su modernidad, representa un esfuerzo por reactivar nuestra economía local. Estamos felices de recibir a quienes vienen a conocer este hito de 33 metros, elevando la oferta de atractivos para toda la familia a nivel sudamericano”, destaca Felipe Salvo.
Espacio Salvo también cuenta con otras actividades de entretenimiento, como bowling, juegos electrónicos y permanentemente tiene atractivos itinerantes como la Feria de Emprendedores de vecinos de Chillán con expositores de distintas disciplinas de arte. El horario de funcionamiento de la Gran Rueda es de 15:00 a 23:30 horas, y las entradas están a la venta en Clapclap.cl.

