
Septiembre 10, 2025
No es necesario tener miles de seguidores ni ser influencers para que nuestra opinión en redes sociales pueda ser compensada. Esto, gracias a Creators F, un nuevo programa de afiliados de Falabella, que invita a los usuarios con redes sociales a monetizar sus recomendaciones compartiendo productos de Falabella.com. El sistema funciona mediante enlaces personalizados y entrega comisiones por cada venta concretada, sin exigir experiencia previa ni un número mínimo de seguidores.
El modelo, ampliamente adoptado por grandes actores del e-commerce global, apunta a democratizar el marketing digital, abriendo una nueva vía de ingresos para microcreadores, usuarios cotidianos y emprendedores que ya comparten recomendaciones con sus comunidades.
Dirigido a personas mayores de edad con redes sociales activas en Instagram, TikTok, YouTube o Facebook, el programa permite comisiones que van del 6% al 15%, dependiendo de la categoría del producto. El pago se libera 45 días después de la entrega, y se activa al alcanzar un mínimo de $25.000 acumulados. Pero, además del pago por ventas, quienes se integren al programa podrán acceder a campañas especiales con pagos adicionales, incentivos y visibilidad preferente, dependiendo de su desempeño y categoría de participación.
Para formar parte de esta iniciativa, hay que registrarse en Falabella.com/falabella-cl/page/creators y seleccionar productos para recomendar, que se encuentren a la venta en la tienda online de Falabella. Luego hay ingresar a la plataforma Creators F y generar un link trackeado que asocia las ventas al afiliado. Y, por último, cada vez que alguien realice una compra a través de ese link en particular, se genera la comisión.
La plataforma de Creators F permite monitorear las ventas y llevar un registro de las comisiones ganadas.