
Agosto 1, 2025
Al norte de Argentina se encuentra la provincia de Salta, un lugar que destaca por los atractivos y experiencias que ofrece a sus visitantes, durante todo el año.
El Dique Cabra Corral (a 65 km de la ciudad de Salta) es un destino ideal para quienes gustan de las actividades acuáticas. Paisajes verdes y cerros imponentes completan el panorama visual en este embalse, donde se puede pescar, realizar paseos en catamarán, hacer kayak, pesca deportiva, tirolesa, bungee y ranfting, además de cabalgatas y trekking.
En el Dique Campo Alegre en La Caldera (a 35 km de la ciudad) se puede apreciar un sorprendente espejo de agua, además de hacer trekking, cabalgatas, pesca y navegación a vela.
El Tren a las Nubes consiste en un recorrido a más de 4.200 metros sobre el nivel del mar. Con algunos tramos en tren y otros en bus, el tránsito por el Viaducto La Polvorilla, asegura paisajes absolutamente fotografiables.
La Ruta del Vino ofrece vinos de altura de excelencia con degustaciones de Malbec, Cabernet Sauvignon y el Torrontés, cepa insignia de la región. Se pueden realizar visitas guiadas, y disfrutar de los vinos junto a la propuesta gastronómica disponible, con humitas, guisos, empanadas, tamales y carnes.
Si bien los turistas chilenos suelen tomar la ruta aérea desde Santiago con escalas en Mendoza, Córdoba o Buenos Aires, también hay una ruta terrestre, más simple y muy atractiva: utilizar el Paso de Jama, desde San Pedro de Atacama. Son aproximadamente 600 km de recorrido para llegar a la ciudad de Salta, donde los viajeros pueden apreciar cielos inmensos, desiertos de altura, salares y montañas.