Abril 5, 2024
Se hizo esperar, pero tras largos y acontecidos 10 años, vuelve al país Zumba Fest, un concierto fitness con el creador de esta disciplina, el colombiano Beto Pérez, y el chileno Rodrigo Díaz. Serán 6 horas donde siete mil espectadores podrán vivir el fenómeno mundial de la Zumba, actividad física que en la actualizar practican más de 15 millones de personas en el mundo.
Zumba Fest se realizará el día sábado 27 de abril en el Estadio Bicentenario (Enrique Olivares 1003, La Florida), a partir de las 14:00 horas. Se trata de un evento familiar donde pueden participar personas desde los 5 años.
Durante seis horas, los asistentes sudarán y vibrarán con el poder de la Zumba, así como también podrán disfrutar de las áreas recreativas familiares, juegos y actividades en donde los Zumba Kids también tendrán un espacio. Asimismo, habrá un DJ en vivo, una tienda de ropa Zumba Wear, food trucks con diversas y deliciosas comidas, zonas de descanso y, por supuesto, diferentes puntos de hidratación.
La gran espera de una década terminará a las 18:00 horas, cuando salga al escenario el creador de la Zumba para la realización de una masterclass. Previamente, a las 16:30 horas, será el turno de “la previa” con el carismático Rodrigo Díaz, entre muchas otras sorpresas.
Para el creador de esta disciplina, Beto Pérez, “incentivar el deporte es fundamental. Entrenamiento y diversión al mismo tiempo, es lo que vivirán todos los asistentes a Zumba Fest. Los zumba lovers y los principiantes en esta actividad, tendrán una gran fiesta de música y baile para todas las edades, además de una gran previa, show con DJ, entrega de premios y muchas otras sorpresas”.
Esta técnica deportiva fue creada en los años 90 para, primero, mantener un cuerpo saludable, y segundo, desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad a través de movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.
La música contagiosa y pegajosa de los ritmos latinos, como la salsa, el merengue, la cumbia, bachata, y luego, el reggaeton, fue un tema clave para la masificación de esta técnica.
Entre los beneficios de practicar Zumba, se puede mencionar la quema entre 600 y 800 calorías por sesión, el entrenamiento de cuerpo completo, el desarrollo de resistencia, la mejora de la condición cardiovascular, su adaptabilidad a cualquier nivel de condición física, ser una disciplina social (no se entrena de manera individual) y la mejora de la calidad de vida.
Las entradas para Zumba Fest ya están disponibles en el sitio web de Golden Pass. Los precios van, desde $17.500 hasta $70.000 por persona.