1865 de Viña San Pedro presenta nuevo merlot

Merlot Selected Vineyards

 

Agosto 26, 2020
1865, marca que nace en homenaje al año de fundación de Viña San Pedro y que destaca por su constante búsqueda del mejor origen para cada cepa, lanza su nuevo merlot, un vino que sorprende por su carácter y suavidad, y que viene a ampliar el exclusivo portafolio de la marca.

La cepa merlot es una de las más conocidas y plantadas alrededor del mundo, pero sin duda su mayor presencia se da en Francia, donde se producen dos tercios de todas las uvas merlot a nivel global. En Chile, se cultiva principalmente en el Valle Central, debido a la excelente calidad de suelos y el clima que permiten crear las condiciones ideales para su producción.

“Esta nueva cepa merlot se incorpora a la familia de 1865 para continuar robusteciendo nuestro portafolio, con la aspiración de que, a partir de la exploración enológica, podamos seguir creando vinos provenientes de los más renombrados orígenes, que permitan la perfecta expresión de cada variedad que siempre nos ha caracterizado”, asegura Adriana Abarzúa, Brand Manager de la marca.

1865 Merlot destaca a primera vista por su color rojo cereza intenso, con destellos violáceos. En nariz se perciben aromas a fruta roja y negra, tales como cerezas, ciruelas maduras y arándanos. También se encuentran notas de regaliz, complementadas con dejos especiados, y un toque de chocolate y moka. En boca es fresco, donde se siente una acidez persistente y marcada con un prolongado final.

“Elaborar esta nueva cepa fue un gran desafío debido a las condiciones que se requieren para su desarrollo. El merlot es una cepa tradicional, muy representativa de Chile y su Zona Central, que teníamos pendiente de incluir en nuestro portafolio de vinos en 1865 Selected Vineyards, donde Viña San Pedro y la marca están en constante búsqueda de nuevos vinos que complementen lo que se ha venido construyendo con tanta prolijidad”, explica Matías Cruzat, enólogo de 1865.

1865 Merlot se encuentra a la venta en tiendas especializadas y a través del e-commerce de la viña, Catadoresvip.cl y en Labarra.cl, a un precio referencial de $ 13.990.

Info del Autor: Datéate!