Todo sobre la visa de estudiante para Nueva Zelanda

Hands waving flags of New Zealand

 

Octubre 25, 2019
El famoso Working Holiday es un acuerdo entre Chile y Nueva Zelanda, que permite a los ciudadanos de ambos países trabajar cuando viajan. En el caso de Chile se otorgan 940 cupos, los que, cada vez que se habilitan, se copan en cuestión de horas.

Sin embargo, esta no es la única opción para quienes quieren llegar a dicho país en busca de oportunidades, ya que existen otros permisos. Si no alcanzaste a conseguir una visa Working Holiday, “la mejor opción es la visa de estudiante, que permite estudiar y trabajar por hasta 20 horas semanales”, explica José Tomás Panatt, director de Viaja Estudia, y una de sus ventajas es que no tiene cupos limitados, pero sí exige estar inscrito en algún programa de estudio en alguna institución educacional de Nueva Zelanda.

“La visa de estudiante con permiso de trabajo tiene entre sus requerimientos, estar inscrito en un programa de estudio de mínimo 14 semanas, en una institución de categoría 1, demostrar que se tienen los fondos para vivir en el país por el periodo de estudio (aproximadamente 600.000 pesos chilenos por mes de estadía), demostrar que se tienen los fondos para comprar un pasaje de ida y regreso, tener un seguro de salud, pagar el costo de la visa y demostrar por qué el programa de estudio elegido le servirá para su futuro profesional y personal”, señala José Tomás Panatt.

Otra de las ventajas de esta opción es que no tiene fecha límite para postular y según explica el director de Viaja Estudia, “las personas, simplemente se deben inscribir en su programa de estudio al menos 3 meses antes del comienzo de este para realizar los procesos de visa”.

Este permiso va dirigido a personas que buscan estudiar en Nueva Zelanda programas desde 14 semanas, “pueden ser programas de inglés, programas técnicos, universitarios o incluso colegios. No hay una edad mínima o máxima para esto, simplemente se debe demostrar que se va a estudiar y cómo ese estudio se relaciona con lo que haces en Chile, tu profesión, o cómo te ayudará en tus futuros planes profesionales y personales”, explica Panatt.

Normalmente, la visa permite estar en el país por el periodo de estudio más un mes extra. Por ejemplo, si estudias un programa de seis meses, la visa duraría 7 meses. Es así como Nueva Zelanda se ha convertido uno de los destinos más requeridos por chilenos que buscan nuevas oportunidades. “Es de los pocos países que permite trabajar a los estudiantes internacionales, porque es en este momento el país más económico para estudiar, además, al ser un país tan multicultural la gente se siente bienvenida y es muy fácil adaptarse a vivir allá. En algunos de los ranking internacionales está considerado como uno de los países más seguros del mundo”, destaca el director de Viaja Estudia, quien además aconseja, “primero, el elegir una institución de reputación y buena calidad como las que representamos nosotros, que sepan que con esta visa el objetivo principal es estudiar y el trabajo es un beneficio extra, que al llegar al país respeten las reglas locales y en el caso de los estudiantes de inglés que intenten vivir y hacer amigos de países que no sean habla hispana, porque de lo contrario no practicarán el idioma. Como agencia nosotros también aconsejamos a los estudiantes antes de viajar a través de charlas y asesorías previas e, incluso, tenemos una guía de viaje que es muy útil para ellos”, concluye José Tomás Panatt de Viaja Estudia.

Más información en Viajaestudia.cl.

Info del Autor: Datéate!