Recorriendo Instagram en busca de mascarillas

Mascarillas Instagram

 

Julio 20, 2020
Es una norma sanitaria que debemos cumplir, y que seguramente se quedará durante un buen tiempo acompañándonos cada vez que tengamos que salir a la calle mientras esperamos que se logre controlar el Covid-19 a través de una vacuna… por eso, es mejor ir abasteciéndose desde ya de un buen stock de mascarillas, considerando que incluso ya hay zonas del país que ya comenzaron con el desconfinamiento.

Como se trata de un accesorio tan importante en el contexto que vivimos, muchos emprendedores se están dedicando a venderlas a través de internet, algunos iniciaron sus negocios a partir de la propagación del Covid-19 y otros ampliaron sus catálogos incorporando mascarillas de distintos tipos.

Lo principal al momento de elegir una mascarilla, es que cumpla con el estándar de calidad necesario… es decir, que cuente con filtros efectivos, y que sea cómoda y se ajuste muy bien al rostro. Además, lo ideal es que sean reutilizables para no sumar desechos al planeta, y también me gusta que sean BELLAS y reflejen mis gustos y personalidad.

Con este espíritu, hoy quiero compartirles (no sólo) mi experiencia de los últimos meses, vitrineando y comprando las mascarillas que me llamaron la atención cuando las vi en Instagram:

 

Mascarillas - themascarilla@themascarilla. Esta #ExperienciaDatéate comienza con nuestra dateadora invitada Rafaella Fornazzari, quien encargó dos mascarillas y quedó encantada! Y cómo no, si están hechas con telas preciosas traídas directo desde India.

Una de las cosas que más destaca la Rafa, es que son mascarillas grandes, así que se siente súper protegida y puede ocuparlas con sus lentes sin que se le empañen. Además, tienen un sistema de ajuste para que calcen perfecto, sin tirar en exceso de las orejas.

La variedad de telas es bien amplia y la mayoría cuestan $ 5.000 cada una, aunque también hay algunas más caras. Hacen envíos a todo Chile (por pagar) y entregan sin costo, previa coordinación, en Las Condes (sector Parque Arauco) y en Av. Vicuña Mackenna (sector Barrio Suárez Mujica).

 


Mascarillas - Paloma Rodriguez@palomarodriguez.cl. Fue la primera que encargué, porque la vi y OBVIO que quería tener una mascarilla con carga histórica. Paloma Rodríguez es una de las artistas que desplegaron sus obras por las calles durante el estallido social, y esta fue una de las tantas imágenes que vi y fotografié en el seguimiento que hice desde 18 de octubre hasta que empezó la cuarentena.
Todo esto -al menos para mí- ya hace que valga la pena haberla comprado, aunque tiene un par de detalles de confección. Se podría decir que funciona, pero por los costados queda suelta, así que las pinzas (que no sé si se alcanzan a ver bien en la foto) se las hice yo para solucionarlo. Además, es muy justita… un poquito más de tela para tapar cómodamente desde la nariz hasta el mentón, hubiera sido ideal.

Tienen tres capas y hay varios modelos disponibles (no sólo relacionados con el plebiscito y el estallido social). Su precio es de $ 5.000 más envío (por pagar, desde $ 2.600 vía Starken).

 


Mascarillas - mascarillasdesign@mascarillas.design. No sólo son súper buenas, sino que además la atención es excelente. Como están bien confeccionadas, este diseño cubre perfecto y la nariz y la boca. Son impermeables y son las únicas reutilizables que he comprado, que vienen con la plaquita de metal para el ajuste en la nariz.

Hay muchos diseños… Además de flores, cuadriculados y lisas, también tienen de películas y programas de TV como Hey Arnold!, Frozen, Los Simpsons, Friends, Snoopy, Star Wars, Pokemon, Harry Potter y Grey’s Anatomy, entre otras. Compré 2 y cada una me costó $ 3.000 más $ 2.500 el envío, que se paga al momento de la compra.

Y si quieres encargar para regalo, el paquete puede incluir un lindo mensaje.


Mascarillas - nails_and_roses1@nails_and_roses1. Aquí otro ejemplo de reinvención por contingencia. Nails and Roses pasó de ofrecer servicios de belleza a vender mascarillas con tela antifluidos y con un corte que, en mi experiencia, siempre funciona, porque el tableado suele ajustarse bien a todos los tipos de rostro. Así que… absolutamente recomendables.

Tienen muuuuchos diseños… yo sólo encargué el de Minions porque LOS AMO! pero tienen de Snoopy, Garfield, Los Simpsons, Hello Kitty, Mafalda, y montón más. Cada una vale $ 3.500 y también ofrecen 3 x $ 10.000, más el costo de despacho que se paga al momento de la compra (desde $ 1.000 para Las Condes y Vitacura… yo estoy en Santiago Centro y me costó $ 3.000).

 


Mascarillas - mrpaolo_glam@mrpaolo_glam. Telas hermosas, las más, más lindas para mi gusto, pero en la confección… muy al debe. Si tuviera las orejas a la altura de la nuca calzarían perfecto, pero como no están ahí, todo mal.

Esta es una tienda que confecciona y vende productos para mascotas, y por la situación actual, agregaron las mascarillas a su catálogo, aparentemente de forma temporal, porque no he vuelto a ver que las ofrezcan.

Por suerte, pude arreglarlas un poco y ya quedaron usables (les puse un alambre recubierto, de esos que vienen uniendo los cables en los productos nuevos, para el ajuste en la nariz, y además hice un pequeño recogido de la tela en esa zona, porque quedaba hacia afuera).

Originalmente costaban $ 9.000 en un pack que incluía 1 mascarilla + 1 bandana, pero las compré a $ 1.990 cada una en una venta especial que hicieron a finales de junio. El envío a Peñalolén costó $ 3.500 (por pagar).

 


Mascarillas - Nimbolu@nimbolu. Mi compra más reciente (sí, tengo tema con Monsters Inc.). Esta es una tienda de productos para fans de series y películas, que debido a la pandemia incorporó las mascarillas y tienen un tremendo catálogo dedicado a sus clientes.

Hay de Harry Potter, Aladdin, Hey Arnold, Alicia en el País de las Maravillas, El Rey León, Batman, Superman, Capitán América, Flash, Bob Esponja, Friends, La Bella y la Bestia, y tantísimas más! Todas super impermeables y las confeccionan por tallas, así que el calce es perfecto. Cada una cuesta $ 3.990 más envío, que dependiendo de la zona del país es prepagado o por pagar. En mi caso, salió $ 3.000 a Santiago Centro y lo pagué al hacer la compra.

Info del Autor: @crispicrespos