Receta: Volteado de piña

Voletado de Piña 2🍍🍍🍍 Les presento un Voletado de Piña 🙌🏼 exquisito queque acaramelado y frutal que obvio que les va a gustar, así que, procedo a compartir la receta para que puedan probarlo en casa 🙂

El primer paso es preparar un caramelo con ¾ tazas de azúcar y un poco de agua. Hay que hacerlo directamente en el molde metálico que vamos a ocupar para hornear el queque, y la idea es que no quede muy oscuro, para que no se queme después cuando entre al horno.

Una vez que el caramelo esté listo y antes de que se enfríe, hay que esparcirlo bien por todo el fondo del molde. Encima distribuir rodelas enteras o partidas de piña (natural o en conserva) y trocitos de nuez, y reservar.

Voletado de Piña 3Los ingredientes para el queque son: 1 ½ tazas de harina con polvos de hornear, 2 huevos, 1/3 taza de azúcar, ½ taza del almíbar de la piña en conserva (si ocupan piña natural usar ¾ tazas de azúcar y ½ taza de jugo de piña natural concentrado y sin azúcar), 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 ½ cucharaditas de polvos de hornear y una pizca de sal.

Voletado de Piña 4En un bowl batir los huevos durante 2 a 3 minutos. Poco a poco y sin dejar de batir, agregar el azúcar y luego incorporar el jugo de piña y la vainilla.

Revolviendo de forma manual y envolvente sumar poco a poco la harina, los polvos de hornear y la pizca de sal.

Cuando esté todo muy bien integrado, vaciar la mezcla en el molde, sobre el caramelo, la piña y las nueces. Como no tengo moldes grandes, dividí la mezcla en dos… uno de 18 y el otro de 15 centímetros 😬

Hornear durante 40 minutos a 170°.

Apenas lo saquen del horno deben voltearlo sobre un plato, antes de que el caramelo se solidifique 😉

Info del Autor: @crispicrespos