Receta: Rollitos de salchicha

Rollitos de Salchicha 2¿Ganas de un picoteo casero?… estos rollitos de salchichas pueden ser una buena alternativa.

Para hacerlos hay que preparar una masa que lleva: 250 gramos (aprox) de harina sin polvos de hornear, ¼ cucharada de levadura seca, ¼ cucharada de sal, 175ml de agua tibia y una pizca de azúcar.

En un recipiente pequeño poner la levadura, el azúcar, una cucharadita de la harina y una parte del agua tibia. Revolver un poco y dejar reposar 15 minutos.

Rollitos de Salchicha 3Pasado ese tiempo, poner el resto de la harina en un bowl, agregarle la sal, el resto del agua tibia y la mezcla levadura, agua, harina y azúcar, y revolver para luego amasar durante unos 10 minutos.

Si pasado ese tiempo la masa está muy húmeda y se pega en las manos, hay que agregar más harina, pero es importante hacerlo muy de a poco, para que no se seque demasiado. Debe ser una masa suave.

Rollitos de Salchicha 5Cuando esté lista, hay que dejarla reposar a temperatura ambiente por 30 minutos.

Luego, dividir la masa en 4 partes iguales, y cada una estirarla en forma de rectángulo, calculando que el ancho cubra justo el largo de una salchicha.

Rollitos de Salchicha 6Pincelar un poco con yema de huevo el pedacito de masa que irá en contacto con la salchicha, luego ubicarla sobre la masa, y comenzar a enrollar. Cortar el rollo en 6 o 7 partes, ubicarlas en la bandeja del horno y pincelarlas (generosamente) por la superficie y las orillas, con yema de huevo.

Repetir el proceso con las otras tres partes de la masa, y hornear los rollitos durante 20 minutos a 180°C… Dar grill hasta que se doren.

Además de quedar bellos pincelados con yema de huevo, eso ayuda a que la salchicha no se despegue de la masa cuando se contrae al salir del horno, así que… mejor pincelar con ganas 😉

Info del Autor: @crispicrespos