Receta: Quinoa con camarones

Quinoa con camarones 2Esta idea para el almuerzo me encanta porque es súper versátil… la receta original es Quínoa con camarones, pero la quínoa se puede reemplazar por arroz o pasta, y los camarones por pollo, carne roja, champiñones… o ¡nada! Igual va a quedar súper rico 👌🏼

Ingredientes: 1 taza de quínoa, 10 camarones ecuatorianos, 1 cebolla mediana, 1 pimentón mediano (puede ser ½ de un color y ½ de otro), ½ cucharadita de achiote (se puede reemplazar por ají de color), 2 dientes de ajo, 1 cucharada de aceite, orégano a gusto.

Yo ocupo los camarones congelados ecuatorianos, pelados, cocidos, desvenados y sin cola, es decir, esas maravillas que vienen listas para usar, y dejo descongelando la cantidad que voy a ocupar dentro del refrigerador desde la noche anterior.

Quinoa con camarones 4Para empezar, remojar la quínoa unos 15 minutos en medio litro de agua. Escurrir y cocinar en 1 ½ tazas de agua caliente. Sazonar con sal. Dejar hervir a fuego bajo unos 25 minutos. Reservar.

Cuando la quínoa esté casi lista, podemos saltear la cebolla y el pimentón cortado en juliana, junto con el ajo machacado o picado fino, el aceite, el achiote, orégano, sal y los camarones (que, como son súper grandes, se pueden picar en 2 o 3 partes cada uno). Es importante sólo saltear, para que la cebolla y el pimentón no se recocinen… la gracia es que queden firmes.

Mezclar el salteado con la quínoa cocinada y servir. Una delicia… 🤤 y lo digo yo, que soy súper mañosa con los productos del mar 🍤

Info del Autor: @crispicrespos