Receta: Panqueques integrales rellenos con espinaca y ricota

Panqueques al Horno de Espinaca y Ricota 2Pero es que, miren esto por favor! Si andan buscando ideas para cocinar, con esta alternativa se lucen, sí o sí! 😉

Son panqueques integrales rellenos con espinaca y ricota… y horneados 🤤

Para los panqueques ocupé: 1 taza de harina integral, 2 huevos, 1 pizca de sal y 2 tazas de leche descremada. Puse todo en la licuadora a mezclarse unos segundos, pero a diferencia del batido con harina blanca, acá la harina nunca se integra bien y tiende a asentarse, así que al freírlos, hay que revolver antes de vaciar cada porción al sartén, y distribuir bien la mezcla al ponerlos al sartén… ah, y la cocción toma un poquito más de tiempo que la de los panqueques tradicionales. Reservar.

Panqueques al Horno de Espinaca y Ricota 3La salsa blanca la preparé con 2 ½ tazas de leche descremada, 3 cucharadas soperas colmadas de maicena, 2 láminas de queso mantecoso y sal a gusto. Poner a hervir sólo 1 ½ tazas de leche y aparte, en un recipiente pequeño, disolver la maicena en el resto de la leche. Justo antes de que hierva, vaciar la maicena disuelta y Panqueques al Horno de Espinaca y Ricota 6revolver constantemente y con energía (para que no se formen grupos) hasta que se espese. Apagar la cocina, añadir la sal, el queso picado y revolver. Reservar.

Para el relleno: 100 gramos de espinaca cruda, 1 atado grande de ciboulette (20 gramos aprox), 200 gramos de ricota, unos 60 gramos de queso mozzarella o similar, picado fino o rallado en hebras, sal a gusto y (opcional) 1 ají. Picar muy fino (o pasar por la procesadora) la espinaca, el ciboulette, y el ají, y luego vaciar a un recipiente, dondePanqueques al Horno de Espinaca y Ricota 8 hay que mezclarlo con la ricota (recuerden que puede ser la “semi” ricota, esa receta muy rica y económica que les compartí el mes pasado) y el queso mozzarella.

En una budinera distribuir una capa de salsa blanca. Rellenar los panqueques, uno por uno, con un poco de salsa blanca, y la mezcla de espinacas con ricota, enrollarlos e ir ubicándolos en la budinera. Cubrir todo con la salsa blanca restante y con queso rallado (fino o en hebras), a gusto.

Hornear 30 minutos y luego usar el grill hasta que se dore en la superficie. Entretenidos de preparar y deliciosos de comer 👌🏼

Info del Autor: @crispicrespos