Receta: Pan de huevo (versión con o sin azúcar)

Pan de huevo 2No sé qué distrajo a mi cabeza loca, que se me había olvidado lo rico que es el pan de huevo 🤤🤤🤤, pero ya me acordé y de la mejor manera… los preparé el fin de semana y no duraron nada 🙈

La versión que hice es sin azúcar, así que se las detallo… y si los preparan, estoy segura de que les van a encantar! 😉

Ingredientes: 3 ½ tazas de harina con polvos de hornear, 1 cucharadita de polvos de hornear, 2 huevos a temperatura ambiente, 1 cucharadita de esencia de vainilla, aproximadamente ½ taza de leche (sólo si es necesario), ¾ tazas de estevia para repostería o de azúcar, 60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, ralladura de cáscara de 1 naranja.

EPan de huevo 3n un bowl poner la harina, la estevia y los polvos de hornear. Agregar la mantequilla y unir con un tenedor hasta lograr una mezclar arenosa.

Añadir los huevos, la esencia de vainilla y la ralladura de naranja. Unir con el tenedor, y agregar muy de a poco leche, sólo si es necesario hacerlo. Terminar uniendo todo con las manos.

Armar los pancitos (deberían salir 16 aproximadamente), pintarlos con yema de huevo, y hornearlos en horno precalentado durante 15 minutos, a 180°C.

 

Info del Autor: @crispicrespos