Receta: Muffins salados de zapallo italiano

Muffins de Zapallo Italiano 2Retomando -poco a poco sip 😬- las recetas, hoy les voy a compartir esta delicia: muffins salados de zapallo italiano.

Ingredientes: 2 huevos, ¼ taza de aceite, ½ taza de leche, 2/3 de cucharadita de sal, 2 tazas de harina con polvos de hornear, 1 cucharadita de polvos de hornear, ½ zapallito italiano mediano o 1/3 de uno grande (200 gramos aproximadamente), ½ cebolla pequeña y 4-5 láminas de queso mantecoso o gauda.

En un bowl poner los huevos, la leche, la sal, el aceite y los polvos de hornear, y batir con batidora eléctrica.

Muffins de Zapallo Italiano 4Agregar una o dos cucharadas de harina y mezclar con movimientos envolventes hasta integrar bien. Repetir las veces que sea necesario, hasta completar toda la harina. El resultado será una masa como la de queque.

Picar el queso y la cebolla en cubitos pequeños y agregarlo a la masa. Encima rallar el zapallo italiano (también se puede poner picado en cubitos pequeños), y mezclar todo.

Vaciar la mezcla a los moldes para muffins y hornear durante 20 a 25 minutos a 170°C. Si trabajan en horno convencional y usan moldes metálicos, pueden poner el grill unos minutos, hasta dorar. Si usan horno eléctrico, pueden hornear todo el tiempo con calor superior e inferior simultáneamente 😎

 

Info del Autor: @crispicrespos