Médicos a domicilio a través de la plataforma Docmovi

Docmovi

 

Febrero 19, 2021
Dada la realidad sanitaria que ha provocado el Covid19 a nivel mundial, Ronald Valenzuela, Médico y oriundo de Chimbarongo creó Docmovi, una aplicación móvil de salud domiciliaria, que de manera accesible entrega asistencia médica a pacientes que son grupos de riesgo, tercera edad o familias que optan por no salir de sus hogares de modo preventivo, dando la oportunidad a todos ellos de atenderse de manera presencial y online con profesionales de la salud en su propia casa.

“Esta aplicación móvil está pensada para ser un aporte real a las necesidades de la rancagüinos, utilizando la tecnología como un apoyo para quienes deben atenderse con un médico, ya sea una urgencia o consulta médica, pero prefieren no salir de sus casas o lugar de trabajo por miedo a contagiarse”, señala Valenzuela.

La plataforma presta un servicio 24/7 y puede ser utilizada no sólo para tratar emergencias, sino que, ante cualquier dolor o malestar, un Tecnólogo Médico irá al hogar del usuario para evaluar y hacer los exámenes que corresponden, enviándolos de inmediato a un médico especialista, que dará un diagnóstico y el tratamiento que debe seguir el paciente a través de una teleconsulta.

Docmovi está disponible actualmente en San Felipe, Los Andes, Machalí y la capital de la Región de O’Higgins. Los valores van desde los $ 6.000 a $ 22.000 aproximadamente y cuenta con especialistas en medicina general, pediatría, neurología, urología y traumatología.

La aplicación se puede descargar para dispositivos iOS y Android. Más información en Docmovi.com.

Info del Autor: Datéate!